martes, 20 de septiembre de 2016

EL DIRECTOR ALBERTO RODRÍGUEZ ESTRENA CON ÉXITO ‘EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS’ EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

El director Alberto Rodríguez presentó con el éxito de siempre su último largometraje, “El hombre de las mil caras”, el último domingo, en la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián.


Tratase de una particular crónica que Alberto Rodríguez y su equipo han realizado sobre uno de los capítulos más negros de nuestra historia reciente: la fuga de Luis Roldán con la ayuda del espía Francisco Paesa. Pero, a su vez, ‘es una película de cine que busca entretener al espectador a través de un tono irónico fácilmente reconocible’, ha dicho el director en la rueda de prensa posterior a la presentación del largo.


Así, aunque los personajes del filme existen en la vida real, la historia que cuenta no es del todo la verdadera. ‘Por muchos libros que leíamos, por más que nos documentábamos, enseguida nos dimos cuenta de que jamás íbamos a saber lo que ocurrió realmente. Por esta razón, decidimos afrontar la película desde un punto de vista de ficción’, explicó Rodríguez. ‘Durante el metraje buscamos continuamente que el espectador sepa que estamos en una película, que todo es artificio’, apuntilló.


Rodríguez contó que empezó a trabajar en el proyecto en el año 2012 y que aceptó el encargo porque piensa que España es una sociedad lo suficientemente madura como para entender el tono de la película. Curiosamente, según iba escribiendo el guion, su temática principal ganaba en actualidad. 


Eduard Fernández reconoció que, ‘al igual que Paco no juzgaba a Roldán’, él no ha juzgado a Paesa para interpretarlo. Ni antes ni ahora. ‘Todos tenemos un cajoncito en nuestro interior capaz de lo mejor y de lo peor’, aseguró. 


Para construir su personaje, Fernández confesó que se había agarrado a una frase que leyó de Paesa donde lamentaba que sus padres no le habían enseñado a comer con el cuchillo de pescado. ‘Trabajé especialmente ese complejo de clase, ese interés por aparentar lo que no es’, explicó el actor catalán.


A la rueda de prensa acudió también el resto del reparto: el narrador José Coronado, Carlos Santos encargado de interpretar a Roldán y las actrices Marta Etura y Alba Galocha. Todos ellos alabaron la capacidad de Rodríguez para exprimirles y sacar lo mejor de ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario