martes, 20 de septiembre de 2016

ONCE PELÍCULAS ESPAÑOLAS SELECCIONADAS A LA 7 EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FINE ARTS



En la 7ª edición del Festival Internacional De Cine Fine Arts, que se celebra del 29 de septiembre al 12 de octubre en Santo Domingo (República Dominicana), así como también en Santiago del 29 de septiembre al 5 de octubre se presentaran cerca de 11 películas españolas (más informaciones aquí).


La película “Café Society” del director Woody Allen tiene a cargo la apertura del certamen, mientras que la clausura será con “El Rey de la Habana”, una coproducción entre España y República Dominicana, dirigida por Agustí Villaronga y producida por Celinés Toribio.


Durante el festival, se estarán premiando las siguientes categorías: Mejor Película, Mejor Director, Interpretación Masculina e Interpretación Femenina. Estos premios serán seleccionados por un jurado especializado, y concurren dos largos españoles: “Rastros de sándalo”, de María Ripoll, protagonizada por Aina Clotet; “La memoria del agua”, de Matias Bize, con Elena Anaya y Benjamín Vicuña. 


Por segundo año se incluye la categoría de “Opera Prima” de la cual se premiará a la mejor película de este renglón. En la sección concurren “La puerta abierta”, de Marina Seresesky, una de las máximas del año cinematográfico español, protagonizada por Carmen Machi, Terele Pávez y Asier Etxeandía; “La punta dl iceberg, de David Cánovas, con Maribel Verdú y Bárbara Boenaga; y “Las aventuras de Moriana”, de David Perea y Luis Soravilla.


Dentro de la ‘sección informativa’ del festival, participan “Kiki, el amor se hace”, de Paco León, con Ana Katz y Candela Peña; “La noche que mi madre mató a mi padre”, de Inés París, protagonizada por Belén Rueda y María Pujalte; “Koblic”, de Sebastián Borensztein, con Ricardo Darín e Inma Cuesta; y “Sicarius”, de Javier Muñoz, con Víctor Clavijo. “Mi gran noche”, de Alex de la Iglesia, se proyectará en la sección especial películas musicales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario