lunes, 5 de septiembre de 2016

FUNDACIÓN SGAE ORGANIZA EL CICLO ‘CREADORES DEL CINE CANARIO’ EN LA SALA BERLANGA


La Fundación SGAE, con la colaboración del Clúster Audiovisual de Canarias, ha organizado el ciclo Creadores del Cine Canario, del 12 al 18 de septiembre en la Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53. Madrid). La muestra, que pone en valor el trabajo de los directores y los guionistas canarios a través de la proyección de una selección de películas realizadas a partir de 2009.


Una de las películas seleccionadas es “La isla interior”, por Félix Sabroso y Dunia Ayaso, la película por excelencia del cine español, en mi modesta opinión, que cuenta en su reparto con Geraldine Chaplin, Candela Peña, Alberto San Juan, Cristina Marcos, Celso Bugallo y Antonio de la Torre.


La muestra se inaugurará el día 12 de septiembre con el cortometraje de Coré Ruiz, “Rivero”, que se introduce en la vida de la monologuista Patricia Rivero, y la película documental “La Murga, Ópera Popular” de David Baute, que explora la tradición del carnaval y la sátira popular.


Al día siguiente, 13 de septiembre, Sebastián Álvarez ironiza con las relaciones familiares con su corto “Velando a los muertos”. A continuación se proyectará “Slimane”, primera incursión de José Ángel Alayón en el largometraje, cinta que profundiza sobre las raíces de la identidad y la amistad durante la adolescencia, que consiguió diez candidaturas a los Premios Goya de 2015.


“La pasión de Judas”, de David Pantaleón que completa la trilogía “Cuentos de cartón”, inicia esta sesión de cine canario el miércoles, 14 de septiembre. Después, será el turno de 'Seis puntos sobre Emma', escrita y dirigida por Roberto Pérez Toledo y que narra la obsesión de una mujer ciega con la maternidad. “Souvenir”, documental filmado por Gerardo Carreras que disecciona en trece minutos la necesidad de los turistas de atesorar recuerdos, y “La isla interior”.


El cortometraje de suspense del tinerfeño Jonay García, “Veneno”, protagonizado por la actriz Aida Folch, inicia la quinta jornada del 16 de septiembre, que continuará con el documental de Amaury Santana sobre el proyecto de Barrios Orquestados: “Con Cuatro Cuerdas”. 


Por su parte, la animación protagonizará la sesión del día 17 de septiembre con la proyección de “La trompeta” de Andrés Nieves, pieza de nueve minutos que evoca al Cartoon Modern de los años 50. A continuación, se proyectará “Hiroku: Defensores de Gaia”, trabajo que lleva la firma de la pareja de realizadores Saúl Barreto y Manuel González.


Por último, el corto-documental “Sin Dios ni Santa María” de Samuel Martín Delgado y Helena Girón que ahonda en los miedos y algunos de los ritos esotéricos canarios; “Golosinas”, obra romántica de Iván López en la que dos conocidos se reencuentran después de mucho tiempo, y el mediometraje de Mónica González y Daniel Rodríguez “El Mar de la Vida”, despedirán este ciclo el día 18 de septiembre.


Todas las sesiones empiezan a las 18:30. Las entradas, al precio de 3€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario