domingo, 4 de septiembre de 2016

NATALIA DE MOLINA PRESENTA “TECHO Y COMIDA” EN LA INAUGURACIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE ‘16 KILÓMETROS’

La Fundación VOCES pone en marcha un festival internacional de cine en la Cañada Real, bajo el título "16 kilómetros", que tendrá lugar del 6 al 11 de septiembre, con el que pretenden favorecer la integración social y cultural.


La inauguración del festival corre a cargo de la actriz Natalia de Molina, que asistirá el martes 6 de septiembre a la proyección de “Techo y comida”, de Juan Miguel del Castillo, cinta por la que se llevó un Goya a Mejor Actriz este año.


Las proyecciones se realizarán en cuatros espacios en Cañada Real. Un espacio estará situado en el sector 3, dos en el Sector 5 y uno en el 6. Además, se proyectará en la Cineteca de las Naves de Matadero para aquellas personas que no puedan trasladarse a este asentamiento. 


La programación se divide en diferentes bloques: el primer bloque 'Otro mundo es posible' que recoge películas de cine social y derechos; 'Nos tienden la mano: Rumanía', donde se presentan varías películas rumanas. Este país ha sido el país invitado en esta primera edición del festival, en representación de la comunidad rumana residente en Cañada Real.


Ya el tercer bloque es la 'Sección homenaje a Charles Chaplin'; el siguiente bloque el dedicado a cine familiar para facilitar el disfrute de toda la comunidad; y el último es 'Cine periférico' donde se proyectarán una selección de cortos hechos por habitantes de suburbios y zonas periféricas empobrecidas en torno a las grandes ciudades. Estos cortos han sido cedidos por festivales hermanados con 16 kilómetros como el Slum Film festival o el Festival Ciné Banliegue, que se desarrollan en los suburbios a las afueras de Nairobi y Dakar respectivamente.


Programación completa aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario