viernes, 2 de septiembre de 2016

ISABEL COIXET TRASLADA PARA BARCELONA EL RODAJE DE ‘THE BOOKSHOP’


La directora de cine barcelonesa Isabel Coixet rueda en Argentona (Barcelona) las últimas secuencias de la ‘fábula sobre el poder’ “The Bookshop” basada en la novela homónima de Penélope Fitzgerald, cinta con un reparto internacional integrado por Emily Mortimer, Patricia Clarkson y Bill Nighy.


‘Me gustan mucho las librerías’, ha explicado Coixet a los periodistas, y ha añadido que en el fondo yace una historia de mezquindad y maldad hacia aquellos que tratan de hacer cosas diferentes al resto. Coixet ha señalado que conforman el corazón de la historia el poder y el cómo se pueden manipular las leyes cuando se tienen conexiones, todo ello de la mano de una novela con la que se sintió ‘muy identificada’. ‘Es una historia que puede pasar en cualquier comunidad y en cualquier momento’, ha dicho, convencida de que cuando alguien tiene el poder se ocupa de ejercerlo.


Con 3,4 millones de euros de presupuesto, el montaje es una producción de de Green Films Aie, Diagonal TV, A Contracorriente Films y Zephyr Films, y, ambientada en una ciudad inglesa en los años 50, narra la historia de Florence Green, una mujer alegre y decidida a abrir una librería, proyecto que sembrará ciertas resistencias en su entorno.


Tras el rodaje de unas secuencias en Belfast (Irlanda del Norte), un palacete de Argentona ha tomado el relevo como escenario de la peli, con la presencia de Clarkson y Nighy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario