miércoles, 7 de septiembre de 2016

LAS ONCE PELÍCULAS ESPAÑOLAS SELECCIONADAS AL 5º SPANISCHES FILMFEST


La organización del Spanisches Filmfest (SFFB), el Festival de Cine Español de Berlín, ha revelado las películas que la competencia de su quinta edición, que se celebrará del 6 al 9 de octubre en Berlín, Hamburgo y Múnich. El público asistente otorgará una mención especial a la Mejor Película y al Mejor Documental.


El SFFB ya había anunciado semana pasada en su cuenta oficial de twitter que la inauguración de la muestra estaría al cargo de “La puerta abierta”, de Marina Seresesky, una de las preciosidades del año, que se encuentra en la cartelera española actualmente, y ahora la información resta confirmada.


Se suma “El tiempo de los monstruos” de Félix Sabroso, que aterriza en la cartelera española en fines de septiembre; “A cambio de nada” de Daniel Guzmán, el ganador del Goya al Mejor Director Novel de ese año; “Los exiliados románticos” de Jonás Trueba; “Berserker” de Pablo Hernando y “El rey tuerto” de Marc Crehuet.


Desde Uruguay llega el largometraje “El apóstata” de Federico Veiroj, que recibió la mención especial del Jurado en el pasado Festival de San Sebastián, y el documental “Tus padres volverán”, de Pablo Martínez Pessi.


Se suman los documentales “Un día vi 10.000 elefantes”, de Alex Guimerà y Juan Pajares; “Ajoblanco”, de David Fernando de Castro; y “Mi querida España” de Mercedes Moncada Rodríguez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario