sábado, 1 de octubre de 2016

TERMINA EL RODAJE DE LA VERSIÓN CINEMATOGRÁFICA DE ‘LA LLAMADA’


Termina el rodaje de la película “La llamada”. El guionista del musical ha asegurado, durante los últimos días de rodaje, que la película es ‘un homenaje a los fans que han acudido al teatro durante tres años a ver la obra’ y ha señalado que es la ‘guinda del pastel’ tras el éxito del espectáculo en el teatro.


Después de permanecer en los escenarios durante tres años, el guionista y actor Javier Ambrossi y el director Javier Calvo, han sido también los encargados de adaptar al cine “La llamada”, un musical que ha logrado once premios Broadway World incluyendo Mejor Musical, Mejor Director y Mejor Actriz.


Durante el rodaje, Calvo ha asegurado que la película es ‘bastante fiel’ a la obra, aunque está cargada de nuevos elementos como personajes, canciones y tramas nuevas. ‘Hemos hecho un ejercicio de desmenuzar toda la obra y recolocarla en todos los puntos que hay en este escenario que es el campamento’, indica.


Por su parte, Ambrossi subrayada que en un momento no sabían si hacer algo ‘muy diferente’, pero con el paso del tiempo se dieron cuenta que se iban alejando de la historia central y decidieron transmitir la soledad de las cuatro protagonistas que, para ellos, en el teatro es muy complicado.


La actriz Macarena García, que da vida a la protagonista, ha explicado que los espectadores podrán ‘poner cara’ a algunos personajes que no aparecen en la obra de teatro original. Ya Gracia Olayo ha señalado por su parte que era la primera vez que sacaban estos personajes a ‘otra esfera’ y ha sido una ‘experiencia extraordinaria e impresionante’. 


Belén Cuesta ha explicado que desde la primera actuación que realizaron en la que el espacio era ‘muy reducido y muy íntimo’ había que volver a hacerlo ‘pequeño’. ‘Ha sido bonito adaptarlo porque es un guiño a esa primera función que se hizo en un lugar pequeño para un público reducido que es lo que se ha dado aquí’, admite. Además, ha señalado que “La llamada” ha cambiado su vida y duda de que pueda a encontrar un proyecto como este. ‘La enseñanza es que los sueños se cumplen, el regalo de trabajar con un equipo así es muy grande a nivel laboral, personal y de aprendizaje que es lo más fuerte que me ha pasado en mi vida’.


La actriz Anna Castillo ha destacado que gracias a la localización de la película ha logrado que ‘vuelva a tener sentido’ cada palabra y gracias a ello se ha dado cuenta que entiende ‘muy bien’ a su personaje y explica que cuando crees y confías en algo, las cosas salen.


La película cuenta la historia de María una joven a la que se le aparece Dios, al que le encanta Whitney Houston, durante un campamento católico. Además, una monja recién llegada quiere salvar el campamento con su canción 'Viviremos firmes en la fe', mientras que la hermana Milagros, una joven con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario