viernes, 30 de septiembre de 2016

“UN OTOÑO SIN BERLÍN”, DE LARA IZAGUIRRE, LA GRANDE GALARDONADA DEL FESTIVAL DE CINE DE ESPAÑOL DE ANNECY

La película “Un otoño sin Berlín”, de Lara Izaguirre, fue la grande galardonada del Festival de Cine Español de Annecy, que se celebra desde el último 27 de septiembre. 


Más precisamente, la película protagonizada por Irene Escolar y Tamar Novas recibió el Grande Premio del certamen, el Premio del Jurado Joven, además del Premio del Departamento de Haut Savoie. La película “Remine, el último movimiento obrero”, de Marcos Merino ganó el premio del público.


“Un otoño sin Berlín” es una de las mejores películas españolas del año pasado, recibiendo una mención especial a la actriz Irene Escolar en el 63 Festival de Cine de San Sebastián por su interpretación, además del Goya y Medallas CEC de mejor actriz revelación, y el premio San Pancracio de Cine y el Opera Prima de Tudela de mejor actriz principal. 


La película también recibió el premio del público del jurado joven de mejor largometraje del 2º Festival de Nuevos Realizadores del Festival de San Juan de Luz, y el de la IV edición del Festival Internacional Cinematográfico de Ópera Prima 'El Novelísimo'.


Concurrían las películas “B, la película”, de David Ilundain; “El camí més llarg per tornar a casa”, de Sergi Pérez; “Las altas presiones”, de Ángel Santos; “Pikadero”, de Ben Sharrock; “Quatretondeta”, de Pol Rodríguez; y “Techo y comida”, de Juan Miguel del Castillo. 


Más informaciones sobre el certamen aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada