lunes, 17 de octubre de 2016

‘ACANTILADO’, DE HELENA TABERNA, RECIBE EL PREMIO DE MEJOR LARGOMETRAJE EN EL AUSTIN FILM FESTIVAL 2016

El largometraje “Acantilado” (“The Cliff”), de Helena Taberna, merecidamente recibió el premio de mejor película, en la sección Dark Matters Feature del Austin Film Festival, que se ha celebrado del 13 al 20 de octubre en Estados Unidos.


Producida por Lamia Producciones, tratase de una de las películas más interesantes del año, que se ha estrenado en la taquilla española el último 3 de junio, con críticas muy positivas.


En los festivales "Acantilado" comenzó su andadura en la sección oficial de la última edición del Festival de Málaga. Después ha venido la XXVIII Semana de Cine Español de Mula, la sección Zinemira de Zinemaldia, el Festival de Cine de Toulouse, además de su participación en el 12 Festival de Cine Español de Londres. 


Además tratase de una adaptación libre de la novela ‘El contenido del silencio’, de Lucía Etxebarría, con guión de Andrés Martorell y Natxo López. Rodada en Gran Canaria y Euskadi, habla sobre la desaparición de una joven (Ingrid García-Jonsson) en una secta en las Islas Canarias, y narra la búsqueda de Gabriel (Daniel Grao), un fiscal afincado en Bilbao, de su hermana, Cordelia, ayudado por la mejor amiga de esta, Elena (Juana Acosta). Por su parte, un equipo policial compuesto por Santana (Goya Toledo) y su ayudante (Josean Bengoetxea) investiga de manera oficial su desaparición, aparentemente ligada a una de las sectas que funcionan en la zona.


Tráiler oficial aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada