martes, 25 de octubre de 2016

‘ANALISIS DE SANGRE AZUL', DE GABRIEL VELÁZQUEZ Y BLANCA TORRES, SE PRESENTA EN EL FESTIVAL DE SEVILLA Y TENDRÁ PREESTRENO EN SALAMANCA EL 22 DE NOVIEMBRE

La sección competitiva Resistencias, una de las muestras paralelas del Festival de Sevilla, que desde hace cuatro años apuesta por el cine español a contracorriente, ha seleccionado para esa edición, que se celebra el próximo mes de noviembre (del 4 al 12), el largometraje “Análisis de Sangre Azul”, de Gabriel Velázquez y Blanca Torres, que se presenta el próximo 10 de noviembre. Y tras el Festival de Sevilla, la película tendrá preestreno el 22 de noviembre el Teatro Liceo de Salamanca.


“Análisis de Sangre Azul” trae los siguientes ingredientes: un científico adelantado a su época; un inglés con aires de grandeza; un valle perdido en los Pirineos; unos habitantes olvidados; un sanatorio mental repleto de enfermos; y una cámara de 16mm en el año 1933. La película está protagonizada por el modelo internacional sueco Anders Lindstrom y el grupo de teatro Arcadia, dedicado a la integración de personas con problemas de salud mental.


Narra la aventura de un aristócrata inglés que cae despeñado en los Pirineos y despierta en un sanatorio mental a principios del siglo pasado. El doctor en psiquiatría Pedro Martínez registra en su cámara de 16mm las evoluciones de este hombre que ha perdido la orientación y la memoria. Pero además, las ocultas intenciones del doctor le llevarán a aprovechar la llegada de este “raro espécimen” para poner en práctica sus teorías evolutivas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario