martes, 25 de octubre de 2016

ÁLEX DE LA IGLESIA RUEDA ‘PERFECTOS DESCONOCIDOS’ EN UN PISO MADRILEÑO


El director de cine Álex de la Iglesia sigue envuelto en el rodaje de “Perfectos desconocidos”, un 'remake' de la comedia italiana “Perfetti sconocitti”. El filme se desarrolla en un apartamento en Madrid donde un grupo de amigos se reúnen para cenar y decide dejar los teléfonos móviles a la vista de todos. Durante una noche dejarán su vida entera a la vista de los demás.


De la Iglesia, que acaba de estrenar recientemente el trailer de “El bar” (ver aquí), ha explicado durante el rodaje que en estas circunstancias ‘una cena se puede convertir en una película de acción’. Pero realizar una largometraje en un solo espacio y tiempo también ha supuesto ‘un reto cinematográfico’ para el director.


‘En esta película es tan importante lo que se dice como lo que se hace y esto genera un film de los más complejos que he rodado nunca’, ha confesado. Así, ha explicado que mientras que normalmente se graban diálogos, en este caso se deben capturar las reacciones de los personajes, lo que genera ‘un bosque de miradas’. Asimismo, ha indicado que se trata de una planificación ‘infinitamente más compleja’ de lo que en un principio pensaban.


Por otro lado, De la Iglesia considera una apuesta ‘muy grande’ como director técnico enfrentarse a un 'remake' y ha asegurado que a la hora de hacer una película ya producida, cree que al realizar un guión ya elaborado las ideas se defienden con más hincapié que las propias.


‘Cuando trabajas con el material de otro eres más estricto y exigente con lo que se busca’, ha confesado. Aun así, el director ha subrayado desde el primer momento la película era suya, no ‘un encargo’ porque para dirigir un film tiene que ‘disfrutar’ con lo que está haciendo, sino nadie se la cree.


Además, ha explicado que en la adaptación, los son ‘muy parecidos a la versión italiana, pero que hay relaciones y ‘movimientos emocionales’ que no están en la italiana. ‘La diferencia no es tanto de espíritu nacional sino espíritu personal del director, la visión del director italiano es muy diferente a la mía su manera de comportarse y de rodar con respecto a los personajes es diferente. La suya funciona, pero da como resultado una película que quizá está alejada de lo que yo busco’, ha confesado.


En ese sentido, destaca de su adaptación la manera de tratar a los personajes, mientras que en la producción italiana se adopta una versión ‘fría’ de los protagonistas. De la Iglesia prefiere que el espectador cuando vea la película ‘sienta que está cenando’.


Asimismo, De la Iglesia ha señalado la importancia de los protagonistas de la adaptación española, cuyo elenco está formado por Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduard Fernández, Dafne Fernández, Eduardo Noruega, Belén Rueda y Pepón Nieto.


Alfonso (Eduard Fernández) y Eva (Belén Rueda) son un matrimonio preocupado por la monotonía de su vida; Antonio (Ernesto Alterio) y Ana (Juana Acosta) son una pareja de abogados que viven una situación matrimonial difícil; Eduardo (Eduardo Noruega) y Blanca (Dafne Fernández) son una pareja que no tiene los mismos objetivos de futuro y Pepe (Pepón Nieto) es un profesor en paro viviendo una situación difícil.


El film está producido por Telecinco Cinema, Pokeepsie Films y Nadie es perfecto con la participación de Mediaset España y Movistar +, cuenta con la distribución de Universal Pictures International Spain. Asimismo, han asistido al rodaje Carolina Bang, el productor Kiko Martínez de Nadie es perfecto, Ghislain Barrois y Álvaro Augustín, ambos de Telecinco Cinema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada