sábado, 29 de octubre de 2016

COMIENZA LA 21ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DE OURENSE


La 21ª edición del certamen gallego comenzó ayer, el 28 de octubre y cerrará sus puertas el próximo 5 de noviembre. En esta edición se podrán ver hasta 73 proyectos diferentes de todas las nacionalidades, de los que solo 21 optan al premio en sus dos categorías oficiales: Competición Iberoamericana y Competición Óperas Primas.


Para empezar con fuerza, la inauguración corre a cargo de “Santoalla”, un documental americano de terror rural dirigido por Andrew Becker y Daniel Mehrer. En Competición Iberoamericana se podrán ver películas como “El limonero real”, del argentino Gustavo Fontán, la portuguesa “Treblinka”, de Sérgio Tréfaut o el documental brasileño “Ultimas Conversas del difunto”, de Eduardo Coutinho.


De igual importancia es la sección Competición Óperas Primas, donde se puede notar este año el aumento de mujeres directoras; realizadoras como la argentina María Aparicio con “Las calles”, la francesa Ina Mihalache con su obra “Solange et les vivants” o la inglesa Esther May Campbell con su película “Light years”, que competirán con sus primeras obras para hacerse con el ansiado galardón.


Otra sección importante dentro del marco del Festival es Síntomas, donde se proyectan películas de nuevos directores que van a dar que hablar en un futuro no muy lejano. Un ejemplo es “María (y los demás)”, comedia de Nely Reguera que está protagonizada por Bárbara Lennie, ganadora del Goya a Mejor Actriz por “Magical Girl”. También se podrá disfrutar en esta sección “Viejo calavera”, un drama minero dirigido por Kiro Russo y que también participó en el Festival de San Sebastián.


Por otra parte, Manifiestos cuenta con algunos éxitos recientes, como la aclamada “The Neon Demon”, de Nicolas Winding Refn, que cuenta con las actrices Elle Fanning y Jena Malone entre su reparto protagonista. “Aquarius”, de Kleber Mendonça Filho o la película argentina sobre grafiteros “Cuerpo de letra” serán otras de las opciones para disfrutar en esta categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario