miércoles, 5 de octubre de 2016

COMIENZA LA III EDICIÓN DEL FESTIVAL NUEVO CINE ANDALUZ DE CASARES

Desde el último día 3 hasta el próximo 8 de octubre se celebra la III edición del festival Nuevo Cine Andaluz de Casares, con cerca de cinco largometrajes en la sección oficial, todos rodados por directores andaluces, con producción mayoritariamente andaluza o filmadas principalmente en Andalucía, además del Concurso Cortos Exprés 2016 para trabajos rodados en Casares en 48 horas el fin de semana anterior al certamen y un Curso de webseries.


Del concurso de largometrajes saldrán dos obras premiadas por el jurado del Festival, en las categorías de mejor película y dirección, y una premiada por público como mejor película. El jurado también premiará el mejor documental. Todos ellos recibirán el premio Pajarraco de Plata en la categoría correspondiente.


Entre los títulos de ficción seleccionados están “Todo saldrá bien”, de Jesús Ponce; “Maldita venganza”, de David Chamizo; “Techo y comida”, de Juan Miguel del Castillo; “Kiki, el amor se hace”, Paco León; “Todo es de color”, de Gonzalo García Pelayo. Entre los numerosos títulos documentales presentados al concurso se han seleccionado “La fabulosa Casablanca”, de Manuel Horrillo y “Mi querida España”, de Mercedes Moncada.


Antes de la proyección de cada película en la Sección Oficial se proyectará una selección de cortometrajes malagueños de 2015-2016, entre los que se han incluido “Camada”, de Daniel Martín Novel; “Hada”, de Tony Morales; “A prueba”, de Pablo de Aramburu; “Supertivolino”, de Isa Sánchez; “Adila”, de Rubén Llama y Alejandro Manzano. Se añade a estos un estreno en el que Festival Nuevo Cine Andaluz ha colaborado en la producción y que se rodó a principios de este año, “Leica story“, de Raúl Mancilla.


En el concurso de cortometrajes, la presente edición entregará, además del Pajarraco de Plata, un premio económico que ha aumentado su cuantía respecto a los premios de la pasada edición, siendo este año de 1.000 y 500 euros respectivamente, para el primer y segundo premio otorgado por el jurado, y de 600 euros para el premio del público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario