martes, 1 de noviembre de 2016

IMANOL URIBE PREPARA PELÍCULA SOBRE LA MATANZA DE LOS JESUITAS EN EL SALVADOR EN 1989

Imanol Uribe ("Lejos del mar"), ha desvelado durante su paso por la Seminici vallisoletana, que tiene un proyecto para llevar a la pantalla la matanza de los jesuitas en El Salvador, idea que surgió tras leer la novela "Noviembre", del salvadodeno Jorge Galán, sobre aquellos terribles sucesos.


Imanol Uribe, nacido en San Salvador, segura que el proyecto, aún sin título ni reparto, "tiene como telón de fondo la matanza de seis jesuitas en El Salvador". Como se sabe, en la mañana del 16 de noviembre de 1989, en tiempos del presidente Alfredo Cristiani Burkard, el Salvador y el mundo despertaron con las noticias que seis jesuitas, su ama de llaves y la hija de ésta habían sido brutalmente asesinados por el ejército gubernamental, que les acusaba de colaborae con la guerrilla.


Uribe asegura que "me encuentro rematando el guion y buscando un país donde rodar la película, ante la imposibilidad de hacerlo en El Salvador". El cineasta recuerda como el escritor Jorge Galán, autor del libro, se vio obligado a abandonar El Salvador tras su publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario