martes, 1 de noviembre de 2016

LA ACTRIZ LOLA HERRERA y el DIRECTOR ANDREU CASTRO PRESENTAN ‘PASAJE AL AMANECER’ EN EL FESTIVAL DE CINE DE TUDELA


Tras el estreno en la última edición del Festival de Valladolid, el director Andreu Castro y la actriz Lola Herrera presentaron domingo en el Festival de Cine Opera Prima de Tudela, “Pasaje al amanecer”, una peli que destila realidad, verdad, diálogos creíbles para una historia llena de sinceridad y de detalles que sumergen al espectador en la vida de una familia que justo antes de celebrar la cena de Nochebuena se entera que uno de los hijos se marcha de fotoperiodista a la Guerra de Irak de 2004. 


Tratase de un duelo de interpretaciones de una madre de 80 años (Lola Herrera) y su hija (Elvira Mínguez) tras romper un muro que les había separado durante décadas. Junto a ellas los excelentes Nicolás Coronado, Antonio Valero, Ruth Díaz, Andrea Duro y Carles Francino.


En rueda de prensa el director comentó Castro que el objetivo de la cinta es emocionar. ‘Hay películas para comprar palomitas y pasarlo genial y otras que te remueven por dentro. Ese es el propósito, tocar algo ahí dentro. Es una película de sentimientos’. El realizador destacó el trabajo de todos los actores, pero sobre todo de ‘estas dos monstruos’, se refiriendo a Mínguez y Herrera. ‘He aprendido que cuanto más grandes son, más humildes. Cuando rodamos la secuencia en que hablan y se sinceran al final lo rodamos dos veces y acabamos llorando el equipo entero. Las dos escenas eran igual de fuertes’.


Ya para Lola Herrera, uno de los motivos que la atrajo hacia la película, además de la historia, fue la posibilidad de trabajar con Elvira Mínguez. ‘Me interesó muchísimo que estaba Elvira, me parece una actriz genial. Teníamos escenas juntas y eso me apeteció mucho porque no habíamos coincidido nunca’. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario