martes, 1 de noviembre de 2016

‘LA MUERTE DE LUIS XIV’, DE ALBERT SERRA, YA TIENE FECHA DE ESTRENO EN LA CARTELERA ESPAÑOLA


Una de las películas españolas más aclamadas por la crítica mundial ese año, “La muerte de Luis XIV”, del director catalán Albert Serra, ya tiene fecha de estreno en la cartelera española, y será el 18 de noviembre (tráiler oficial). 


Tratase de una coproducción entre España-Francia-Portugal, a través de las productoras Capricci Films, Andergraun Films, Rosa Filmes, y Bobi Lux, que está protagonizada por el actor francés Jean-Pierre Léaud, allá de los actores Patrick d'Assumçao, Marc Susini, Bernard Belin, e Irène Silvagni.


Con guión de Thierry Lounas y Albert Serra, la película se pasa en 1715, en la corte de Luis XIV, cuando el monarca, en el retorno a casa, siente un dolor agudo en la pierna. Quince días más tarde, se encuentra en cama en Versalles. Este es el comienzo de la lenta agonía del rey más grande de Francia, rodeado de sus más fieles súbditos. 


Tras su aclamada presentación en la sección oficial fuera de concurso del Festival de Cannes, en mayo, y el premio Premio Jean Vigo 2016 en París, “La muerte de Luis XIV” también recibió ese año el de mejor largo en el Festival de Cine de Jerusalén; fue nominado a los premios Fénix, que elige el mejor del cine latinoamericano del año, en las categorías de mejor película y dirección (leer aquí), mientras que ahora en noviembre concurre en la sección oficial del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario