martes, 25 de octubre de 2016

LAS VEINTE Y SEIS PELÍCULAS ESPAÑOLAS QUE COMPETIRÁN EN EL 15 FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE MARSELLA

La 15ª edición del Festival de Cine Español de Marsella,  que se celebrará en la localidad francesa entre los días 12 y 24 del próximo mes de noviembre, ha revelado las películas que integran sus cuatro secciones a competición: ficción, documental, ópera prima y cortometraje.


El certamen galo será inaugurado con la presentación de la comedia “La noche que mi madre mató a mi padre”, de Inés París, protagonizada por Belén Rueda, Eduard Fernández, Patricia Montero, Fele Martínez, Diego Peretti, y María Pujalte. Ya la encargada de la clausura es “Ocho apellidos catalanes”, de Emilio Martínez Lázaro.


Las películas seleccionadas en la sección oficial concurren al Gran Premio CineHorizontes/Sciences Po Aix a la Mejor Película, al Mejor Guión, a la Mejor Actriz y al Mejor Actor. También será otorgado el Premio al Mejor Primer Largometraje, Mejor Documental y Mejor Cortometraje.


En la sección oficial están seleccionados los siguientes largometrajes: “Mi gran noche”, de Álex de la Iglesia; “Un dia perfecte per volar”, de Marc Recha; “La novia”, de Paula Ortíz; “La próxima piel”, de Isaki Lacuesta e Isa Campo; “Callback”, de Carles Torras; y “B, la película”, de David Llundain.


En la sección opera prima compiten “El perdido”, de Christophe Farnarier, “Requisitos para ser una persona normal”, de Leticia Dolera; “Psiconautas”, de Pedro Rivero y Alberto Vázquez; “Pikadero” de Ben Sharrock; y “Techo y comida”, de Juan Miguel Del Castillo.


“Cartas a María”, de Maite García Ribot; “Manda huevos” (Gonflés ces mecs!), de Diego Galán; “Filosofía entre rejas”, de Gilbert Arroyo y Marc Parramon; “No estamos solos”, de Pere Joan Ventura; y “La granja del pas” (Rester debout), de Silvia Munt, son los documentales seleccionados; mientras que “Alike”, de Daniel Martínez Lara y Rafa Cano Méndez; “Apolo 81”, de Oscar Bernàcer; “Fidel”, de Eduardo Casanova; “Hermanos”, de Javier Rolldán; “Hostal Eden”, de Gonzaga Manso; “Óscar desafinado”, de Óscar Mariño; “Sexteen”, de Santiago Samaniego; “112”, de Wenceslao Scyzoryk, integran la categoría de cortometrajes.


El Festival de Cine Español de Marsella contará con presencia de Rossy de Palma y de Jean-Claude Carriére, guionista habitual de Luis Buñuel, a quien se rendirá un homenaje que, bajo el título ‘Las  mujeres en el cine de Don Luis’, contendrá una exposición de los carteles originales de sus películas. Ya el cartel de esa edición ha sido creado por Isabel Coixet, quien asistirá a la muestra, de la que es además madrina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario