martes, 25 de octubre de 2016

ALBERTO MORAIS y LAIA MARULL PRESENTAN ‘LA MADRE’ EN LA SECCIÓN OFICIAL DE LA SEMINCI


Por primera vez en la historia de SEMINCI un vallisoletano compite por la Espiga de Oro del festival. Alberto Morais ha vuelto a su ciudad natal con “La Madre”, que concurre en la sección oficial de la 61 Semana Internacional de Cine de Valladolid. Protagonizada por Laia Marull, la película se estrena el próximo 28 de octubre en la cartelera (tráiler oficial).


‘Intenta dar fe del tiempo que vivimos: una verdadera guerra económica que en muchos sitios llaman crisis y afecta aun nivel alto de población’, en el caso de este largometraje a ‘una madre que intenta hacerse cargo de su hijo y a un hijo que se hace mayor demasiado pronto’, resumió Morais en la rueda de prensa.


La guerra económica, insistió, ‘empezó hace más tiempo del que creemos y desaparecerá más tarde de lo que pensamos’, analizo, antes de poner como ejemplo el abandono de los altos hornos de Puerto Sagunto (Valencia, este), lugar elegido para la filmación y objeto de la reconversión industrial de los años ochenta.


Marull es esa madre que ‘dice mucho con pocas palabras’ y a la que ‘no hemos querido juzgar ni dignificar, sino presentar de la forma más simple posible para extraer la esencia del personaje desde todos los matices posibles’, comentó la actriz.


“La madre” cuenta la historia de Miguel, un crío de 14 años a punto de volver a entrar en un centro de menores. Su madre, sin trabajo y con una vida personal inestable, es incapaz de ocuparse de él. La situación le obliga a buscar refugio en casa de Bogdan, un rumano ex amante de ella, que vive en una localidad cercana. Miguel tiene una única obsesión que es volver con su madre, y todo lo que hace se encamina en esa dirección. Sin embargo, todo se precipita cuando la madre desaparece súbitamente.


Completan el reparto los actores Javier Mendo, Nieve de Medina, María Albiñana, y Sergio Caballero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario