domingo, 2 de octubre de 2016

LOS DIRECTORES ESPAÑOLES OLIVER LAXE y ALBERT SERRA EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE SEVILLA

Dos son las películas españolas seleccionadas al Festival de Cine Europeo de Sevilla, que se celebra del 4 al 12 de noviembre. Así, el director español Oliver Laxe presentará su segunda película “Mimosas”, ganadora del Gran Premio de la Semana de la Crítica en Cannes; mientras que el catalán Albert Serra, “La muerte de Luis XIV”, con la que obtuvo el prestigioso Premio Jean Vigo y en la que Jean Pierre Léaud, único protagonista, realiza una inolvidable encarnación del Rey Sol.


Aun en la sección oficial, el canadiense Xavier Dolan presenta en el SEFF la coproducción franco-canadiense “Solo el fin del mundo”, un drama familiar protagonizado por Nathalie Baye, Vincent Cassel, Marion Cotillard y Léa Seydoux con el que el consagrado director ha logrado el Gran Premio del Jurado de Cannes. Por su parte, Whit Stillman adapta la novela de Jane Austen, “Lady Susan, en Amor y Amistad”, apoyado en un reparto con caras conocidas que encabezan Kate Beckinsale y Chloë Sevigny.


Por tercera vez en la sección oficial del SEFF, el austriaco Ulrich Seidl competirá en Sevilla con “Safari”, en la que posa su mirada provocadora e incisiva sobre caza turística de animales salvajes en África. El sello inconfundible de Eugène Green tendrá presencia con “Le Fils de Joseph”, una comedia estrenada en el pasado festival de Berlín que plantea la paternidad de manera singular, con guiños al relato bíblico y sorprendentes situaciones. 


Por fin, y aun en esa misma sección, Kristen Stewart repite con Oliver Assayas en “Personal Shopper”, también en competición, una incursión en el terror psicológico que le reportó a Assayas el Premio al Mejor Director en Cannes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario