lunes, 31 de octubre de 2016

MARC CREHUET PRESENTA EL ‘REY TUERTO’ EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE CINE OPERA PRIMA DE TUDELA


El último sábado, 29 de octubre, fue la vez del director Marc Crehuet presentar su opera prima “El rey tuerto”, en la sección oficial del Festival de Cine Opera Prima de Tudela. Era para ser una cita o un reencuentro entre dos amigas, una invitación para cenar con sus respectivas parejas y hablar sobre el tiempo pasado. Pero en la realidad lo fue de una pareja, molesta con el sistema político de élites y el poder económico que todo lo corrompe, y otra que simplemente vive la vida sin pensar en nada más. 


Con este punto de partida, “El rey tuerto”, escrita por Marc Crehuet, gana el público con interpretaciones extraordinarias de los actores Alain Hernández, Miki Esparbé, Betsy Túrnez y Ruth Llopis, en una historia que ya triunfó durante varios años en Cataluña y Madrid como obra de teatro, también de Crehuet. Estos mismos actores dieron vida a sus personajes en la obra que se estrenó en 2013 en los teatros catalanes.


“El rey tuerto” por cierto estará en las nominaciones a los próximos premios Goya, que se celebra el próximo mes de febrero, principalmente en las categorías de mejor interpretación revelación, dirección novel y guión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario