sábado, 29 de octubre de 2016

PALMARÉS DE LA 7ª MOSTRA DE CINE CATALÁ SOMCINEMA


El jurado de la categoría Ficción de la 7ª Mostra de Cinema Català, SomCinema, formado por Judith Colell, Quim Casas e Ivana Miño decidió galardonar la obra "L'arteria invisible" con el Premio al Mejor Largometraje de ficción - II Premi Arts Audiovisuals IEI, dotado con 5.000 euros. El largometraje dirigido por Pere Vilà Barceló fue seleccionado en el Festival de Valladolid -Seminci-, en la Sección oficial de 2015, y también en el Festival de Montreal en la Sección oficial de largometrajes a concurso. 


También se entregó el Premio al Mejor Cortometraje de ficción a la obra "14 anys i un dia", dirigida por Lucía Alemany, además de una mención especial al cortometraje "Victor XX", dirigido por Ian Garrido, y el largometraje "Callback", dirigido por Carles Torras.


El Premio al Mejor Documental fue para el largometraje "Tarajal, desmontant la impunitat a la frontera sud", dirigido por Xapo Ortega, Xavier Artigas y Marc Serra, y se otorgó una mención especial a "Dead Slow Ahead", de Mauro Herce. El cortometraje "Campanya", dirigido por Andrés Alonso, Catarina Brites, Alex Cabrera, Lara Curto y Damián Depetris, obtuvo el Premio al Mejor Documental cortometraje.


La Muestra cerró su 7ª edición en el Cafè del Teatre de Lleida con la proyección de los cortos: "Gentlemen", de Esteve Rovira y Joaquim Bundó, y "Mermelada" (Lleida), de José Mellinas; y los documentales "La memoria de les bombes", de Jordi Boquet Claramunt y "La veu de qui ens alimenta" (Lleida), de los directores Gemma Casal, Enrique Marco Abadía y Carles Fargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario