jueves, 27 de octubre de 2016

PALMARÉS DE LA 25 EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DE MADRID - PNR


Concluyó la 25º muestra de cinematografía iberoamericana y europea Festival de Cine de Madrid-PNR con la entrega de premios a cortometrajes y largometrajes que tuvo lugar en Madrid. Desde el 14 de octubre se ha disfrutado de cerca de doscientas películas, más de cien estrenos, 42 nacionalidades y 106 horas de cine. Cuatro secciones oficiales y trece paralelas. Y dieciocho premios que se anunciaron el domingo 23 de octubre en la Gala de Clausura.


El Premio al Mejor Largometraje y Mención Especial del Jurado Joven URJC al Mejor Largometraje fue para “Pasaje de Vida”, de Diego Corsini; el Premio de la Crítica al Mejor Largometraje para “La Tempestad Calmada”, de Omar A. Razzak; y el Premio a la Mejor Fotografía de Largometraje Marcos Macarro, por “Cantos y Crónica de una Barriada Olvidada”, de Marcos Macarro.


El Premio al Mejor Sonido de Largometraje Álvaro López-Arregui y Nicolas de Poulpiquet, por “Money” de Martín Rosete; el Premio a la Mejor Interpretación de Largometraje ex-aequo para Carla Quevedo y Chino Darín, por “Pasaje de Vida” de Diego Corsini; el Premio del Público al Mejor Largometraje Nacional Piensa para “Observa y Respira”, de Cristina Alcázar; el Premio del Público al Mejor Largometraje Internacional a “La Chiperita”, de Hugo Cataldo; mientras que la Mención Especial PNR al Mejor Largometraje Internacional “Cuentas Pendientes”, de Arleen Cruz-Alicea.


El Primer Premio al Mejor Cortometraje fue para “Zero”, de David Victori; y el Segundo Premio al Mejor Cortometraje, para “Som Pastor”, de Borja Zausen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario