jueves, 27 de octubre de 2016

QUINCE LARGOMETRAJES ESPAÑOLES EN LA MUESTRA DE CINE ESPAÑOL DE LISBOA


Desde mañana, 27 de octubre, y hasta el próximo domingo, tendrá lugar la Muestra de Cine Español en Lisboa, una iniciativa del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), en colaboración con Cinemundo. Julieta, Cien años de perdón y Cuerpo de élite son otros de los títulos que se proyectarán en Cinesa – Cines de El Corte Inglés de Lisboa.


La muestra presentará en su edición de este año algunas de las películas más importantes del panorama audiovisual español de 2016. “Un monstruo viene a verme”, de Juan Antonio Bayona, es la película que abrirá la muestra. Le siguen “Lo Imposible”, de Juan Antonio Bayona; “Mientras duermes”, de Jaume Balaguer; “Julieta”, de Pedro Almodóvar; “Toro”, de Kike Maillo; “El cadáver de Anna Fritz”, de Hèctor Hernández; “Mi gran noche”, de Álex de la Iglesia; y “Cien años de perdón”, de Daniel Calparsoro.


Se suman “Cuerpo de élite”, de Joaquín Mazón; “Palmeras en la nieve”, de Fernando González; “Musarañas”, de Esteban Roel y Juan Fernando Andrés; “La Academia de las Musas”, de José Luis Guerín; “El desconocido”, de Dani de la Torre; “Kiki, el amor se hace”, de Paco León; y “8 apellidos catalanes”, de Emilio Martínez-Lázaro.


Fernando González Molina, director de “Palmeras en la Nieve”; Belén Cuesta, actriz de “Ocho Apellidos Catalanes” y José Manuel Poga, actor de “Toro”, serán la delegación que asistirá este año a Lisboa a presentar la muestra y sus películas.


La muestra de Cine Fiesta se ha posicionado en Portugal como un evento  de referencia para conocer el cine español, que este año presenta un programa  con gran diversidad de géneros. Se espera que en esta edición se consigan récords de asistencia, consolidándose el creciente aumento de espectadores que viene observándose en cada nueva edición de la muestra Cine Fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario