sábado, 8 de octubre de 2016

PALMARÉS DEL 21º FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE TOULOUSE - CINESPAÑA


El 21º Festival de Cine Español de Toulouse, que se celebra desde el 30 de septiembre hasta mañana, día 9, ha revelado anoche el palmarés de esa edición, dónde doce largometrajes españoles concurren a los máximos galardones del certamen. 


Así el cuerpo de jurado elegió “La reconquista”, de Jonás Trueba, como el mejor largometraje español del certamen galo, recibiendo el premio Violette d'Or. La película también recibió el premio de mejor dirección, para Trueba, allá de la Mención Especial del Jurado a la actriz Aura Garrido.


En la categoría de interpretación, el actor Francesc Garrido fue elegido el premio de mejor actor, por “La adopción”, de Daniela Fejerman, mientras que Alex Monner recibió la Mención Especial del Jurado, por su trabajo en “La próxima piel”, de Isaki Lacuesta e Isa Campo. El premio de mejor actriz se quedó con Marta Lado, por “Sicixia”, de Ignacio Vilar.


La película “La decisión de Julia”, de Norberto López Amado, protagonizada por Marta Belaustegui, Fernando Cayo, y Josean Bengoetxea, recibió el premio de mejor música original y el de mejor fotografía. Ya el premio de mejor guión fue para Carlos Torras, por “Callback”, la película ganadora de la Biznaga de Oro del último Festival de Málaga 


El director Jota Aronak ganó el premio de Mejor Director Novel por “Ira”, largome que competió en la sección Nuevos Directores, destinada a la presentación de las óperas primas más destacadas del último año cinematográfico en España, mientras que la película "La puerta abierta", de Marina Seresesky, recibió el premio del público del certamen galo. 


En la sección de cortometrajes, “Bus Story”, de Jorge Yúdice, recibió el premio de mejor película del certamen, mientras que “I said I would never talk about politics”, de Aitor Oñederra, se quedó con la mención especial de los jurados. Y cuanto a los documentales, “No Cow on the Ice”, Eloy Domínguez Séren, fue el máximo galardonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada