sábado, 8 de octubre de 2016

SE PRESENTA LA PELÍCULA ESPAÑOLA ‘PROYECTO LÁZARO’ EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE SITGES


Dentro de la Sección Oficial a concurso ayer, el 7 de octubre, en el Festival de Sitges, se ha presentado la producción española “Proyecto Lázaro” (tráiler oficial), film de ciencia ficción del canario Mateo Gil. 


Conocido por su colaboración con Alejandro Amenábar en los guiones de “Abre los ojos” o “Mar adentro”, entre otros, llegó a la historia de “Proyecto Lázaro” de una forma muy peculiar: ‘escribí el guión a lo largo de un verano y volqué en él muchas reflexiones personales; cuestiones que me atenazaban desde el rodaje de Abre los ojos, como el miedo a la muerte, o, más aún, el miedo a la vida’, ha dicho Mateo Gil en rueda de prensa. 


La película –definida por el director como ‘una historia de amor disfrazada de una película de ciencia ficción’– está protagonizada por Tom Hughes y Oona Chaplin. 


La actriz, que ha acompañado en la rueda de prensa al director, ha alabado su personaje por ‘permitime valorar la esencia de los pequeños momentos que conforman una relación. Momentos que con el paso del tiempo, cobran su verdadera dimensión’. 


“Proyecto Lázaro” se estrenará en las pantallas españolas en enero de 2017 y en palabras de su productor, Ibon Cormenzana, que también ha asistido al Festival, ‘más allá del género, la película nos cuenta una historia de amor entre dos personajes’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario