jueves, 6 de octubre de 2016

‘TRUMAN’, DE CESC GAY, RECIBE EL PREMIO BORAU-RAE DE MEJOR GUIÓN CINEMATOGRÁFICO DEL AÑO


La película “Truman” ha sido reconocida este jueves con el Premio Borau-RAE al mejor guión cinematográfico en su segunda edición correspondiente a este año. El trabajo de Cesc Gay y Tomás Aragay ha logrado este galardón, dotado con 25.000 euros y una medalla conmemorativa, en reconocimiento a ‘su profundidad en la creación y desarrollo de los personajes’, así como por su ‘valentía para abordar un serio problema humano y resolverlo con naturalidad’.


En esta segunda edición del premio, que se entregará durante los actos del Día de la Fundación pro-RAE, se han presentado un total de diez candidaturas de guiones cinematográficos, ocho de ellos españoles y dos americanos (Cuba y Uruguay).


La candidatura de “Truman”, coproducción de España y Argentina dirigida por Cesc Gay, fue presentada por los académicos Marta Esteban Roca, Joaquín Oristrell y Llorenç Miquel, miembros de la Academia de Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.


El jurado, presidido por el director de la RAE, Darío Villanueva, e integrado por Manuel Gutiérrez Aragón, miembro de la RAE y de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; Alicia Luna, de la Academia de Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, y los académicos de la RAE Soledad Puértolas, Miguel Sáenz y Santiago Muñoz Machado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario