miércoles, 2 de noviembre de 2016

‘PETRA’, DE JAIME ROSALES, y ‘TIERRAS DE SOLEDAD’, DE MERITXELL COLELL, RECIBIRÁN APOYO DEL COMITÉ DEL FONDO DE COPRODUCCIÓN EURIMAGES


Dos son los largometrajes españoles seleccionados que recibirán apoyo del comité de dirección del fondo de coproducción Eurimages. Son ellas “Petra” de Jaime Rosales y “Tierras de soledad” de Meritxell Colell. En su 144ª reunión el comité ha apoyado 22 filmes de ficción, tres documentales y un largometraje de animación por un importe total de 5.654.000 euros.


Desde el año 1988 Eurimages ha apoyado casi 1.800 coproducciones europeas por un monto total de unos 536 millones de euros. Junto a los autores españoles, en esta última convocatoria hay figuras consagradas del cine europeo como Tony Gatlif y Nuri Bilge Ceylan, entre otros.


“Petra” es una coproducción de España, Francia y Dinamarca, que cuenta con guión de Michel Gaztembide y Clara Roquet y el reparto está encabezado por Alex Brendemuhl y Barbara Lennie. La producción corre a cargo del propio Rosales (Fresdeval Films), junto a Jose María Morales (Wanda Vision), Jérôme Dopffer (Les Productions Balthazar), Antonio Chavarrias (Oberon Cinematrografica) y Katrin Pors (SnowGlobe) (más sobre la peli).


Por su parte, “Tierras de soledad” es una coproducción de España. Argentina y Francia que estuvo presente en L’Atelier de la Cinéfondation del Festival de Cannes del año 2015. La montadora, documentalista y directora Meritxell Colell dirige su primer largometraje de ficción, un filme sobre la búsqueda de las raíces, de la reconciliación con uno mismo y con los otros, de un pasado que desaparece, de la realidad que se resiste. 


Escrita por la propia Colell, tratase de una producción de Polar Star Films y Habitacion 1520, protagonizada por Mónica García, Pilar Pérez, Ana Fernández, Aina Calpe, Greta Fernández, Paquita Pérez, Florencio Ortega y Gonzalo De La Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada