domingo, 27 de noviembre de 2016

SUSI SÁNCHEZ, PREMIO DE MEJOR ACTRIZ POR EL CORTO “TRAS BAMBALINAS” EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE SOBRE DISCAPACIDAD DE COLLADO VILLALBA (MADRID)


El largometraje “Motxila 21”, de Iñaki Arjona, ha recibido el galardón a mejor película del Festival Internacional de Cine Sobre Discapacidad de Collado Villalba (Madrid), que organiza la Fundación Anade. La galardonada es una "road movie" sobre esta banda de rock Navarra -en la que la mitad de sus 21 miembros tienen Síndrome de Down- aprovechando un concierto en Londres, para descubrir durante el viaje sus inquietudes, sus sueños y su forma de ver la vida.


El autor de la cinta recibió el premio de manos del director Imanol Uribe, miembro del jurado, quien destacó la calidad de las cintas presentadas a esta edición, llegadas de 11 países, e hizo hincapié en la evolución del festival a lo largo de estos nueve años, con una ‘creciente profesionalización’ del cine relacionado con la discapacidad.


El premio al Mejor Cortometraje fue para la producción peruana "El Ciego", dirigida por Guillermo Samuel y Meza Castro, que se hizo también con el galardón al Mejor Actor, para su protagonista Víctor Prada.


El galardón a la mejor actriz fue para Susi Sánchez, por su interpretación de una actriz enferma de alzhéimer en "Tras bambalinas", de Rafa García, quien lo recibió de la mano del director y guionista Alfonso Albacete.


La cinta "Escucha" recibió el premio al Mejor Documental, una historia dirigida por Pablo García Pérez de Lara y rodada en la escuela Tres Pins de Barcelona, un "centro único" -como destacó el autor, en la carta de agradecimiento que envió al festival-, en el que comparten aula niños oyentes y sordos.


Por fin, "La Silla de Cartón" fue elegida la Película más Humanitaria, un documental rodado en Kenia por el director italiano Marco Zuin, que envió un vídeo para agradecer el premio, entregado por el director general de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Jorge Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario