sábado, 3 de diciembre de 2016

LA PELÍCULA ‘LA VIDA LLIURE’, DE MARC RECHA, Y PROTAGONIZADA POR SERGI LÓPEZ, RECIBE AYUDAS DE LA ILLES BALEARS FILM COMMISSION


La Agencia de Turismo Balear (ATB) y el Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) -del que forma parte la Illes Balears Film Commission-, han destinado 100.000 euros para gastos de viajes, desplazamientos, alojamiento y otros servicios complementarios, dentro de un convenio de colaboración para la promoción de las Islas como espacio de rodaje.


Se han podido beneficiar proyectos audiovisuales dirigidos o producidos por profesionales de Baleares y que demuestren tener una presencia internacional, ya sea por su distribución como por su recorrido por festivales de prestigio, según ha explicado el IEB en una nota informativa.
En el año 2016 se han acogido a esta ayuda cuatro producciones audiovisuales rodadas en Baleares; tres documentales y un largometraje de ficción que han sumado un total de 100.000 euros de ayuda.


“Dies de Llum” es un documental dirigido por Andrés López Mengual que explica la actividad de la Asociación de Cineastas de Baleares, que este año cumple diez años. El filme, rodado en las cuatro islas, ha sido coproducido por Leitmotif e IB3, con la colaboración del Consell de Mallorca. Ha recibido una ayuda de 3.941,90 euros de la ATB. 


“Dream Songs” es un largometraje documental dirigido por el barcelonés Agustí Vila con guión de Enrique Juncosa y rodado íntegramente en Ibiza. Narra la historia de los últimos hippies que viven en la isla desde los años 70. Ha sido producido por Teresa Enrich y Javier Pérez Santana, con la productora Hippie Dream Songs y en coproducción con TV3, IB3, TV3 y la productora brasileña VPC Cine Brasil. Ha recibido una ayuda de 32.049,36 euros de la ATB.


“La Vida Lliure”, un largometraje de ficción dirigido por el catalán Marc Recha y coproducido por Turkana Films y La Periférica Produccions, ha contado con la participación de TVC e IB3. La película, protagonizada por Sergi López, está ambientada en la Menorca de principios de siglo XX y es un retrato naturalista de la vida humana a través del paisaje de los que lo viven. Ha recibido una ayuda de 60.581 euros de la ATB.


Finalmente, “Vida i Mort d'un Arquitecte” es un documental dirigido por el mallorquín Miguel Eek y producido por Mosaico Producciones e IB3, con el apoyo del Consell de Mallorca, el Ajuntament de Palma y el Colegio de Arquitectos de Baleares. El biopic investiga la vida y la muerte del arquitecto José Ferragut Pou, uno de los hombres más fascinantes de la Mallorca cultural de mediados del siglo XX asesinado en circunstancias extrañas. Ha recibido una ayuda de 3.427,74 euros de la ATB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada