jueves, 8 de diciembre de 2016

LOS ACTORES ANTONIO DE LA TORRE Y CHINO DARÍN PROTAGONIZAN LA PELÍCULA ‘MEMORIAS DEL CALABOZO’, DEL URUGUAYO ÁLVARO BRECHNER


El rodaje de “Memorias del calabozo” está previsto que comience el próximo mes de febrero en Uruguay, Argentina y España, con Antonio de la Torre y Chino Darín como protagonistas, encarnando de jóvenes, respectivamente, al ex Presidente de Uruguay, José Mujica, y al periodista y escritor Mauricio Rosencof. La dirección es del uruguayo Álvaro Brechner.


El film, que podría contar con música compuesta por Silvia Pérez Cruz, adaptará el libro homónimo escrito por éste último junto a quien fuera ex ministro de Defensa uruguayo Eleuterio Fernández Huidobro. En sus páginas se relatan sus años de detención junto a Mujica, durante la dictadura militar en su país, cuando todos ellos militaban en el movimiento de guerrilla urbana Tupamaros.


Fueron casi doce años, entre 1973 y 1985, en los que los trasladaban de cuartel en cuartel, aislados, torturados pero mantenidos vivos como rehenes del régimen militar. Rosencof y Fernández Huidobro se prometieron que si sobrevivían, escribirían un libro sobre su calvario, como de hecho hicieron. En 1985, tras la llegada de la democracia a Uruguay, los tupamaros se reconvirtieron en movimiento político legal.


Produce el proyecto Mariela Besuievsky para la española Tornasol Films (productora que ganó el Oscar por “El secreto de sus ojos”) con la francesa Manny Films, la argentina Haddock Films y la uruguaya Salado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario