jueves, 8 de diciembre de 2016

PALMARÉS COMPLETO DE LA III EDICIÓN DE LOS PREMIOS FÉNIX 2016


La coproducción española “Neruda”, de Pablo Larraín, fue la gran ganadora de la tercera edición de los Premios Fénix. Además de llevarse el galardón a mejor largometraje, la película triunfó en las categorías de vestuario, edición y diseño de arte. La obra se adentra en la vida del Nobel chileno Pablo Neruda, quien fue perseguido por la policía por ser considerado como el alma de la izquierda chilena.


La mexicana “Tempestad” ganó en la categoría de mejor documental por su retrato de un país marcado por el miedo y la violencia. Tatiana Huezo, directora del filme, afirmó en su discurso de aceptación que espera que la situación en México cambie y que se siente optimista en el futuro. Huezo especificó que el documental ‘habla de lo que significa el miedo en la vida de los seres humanos expuestos y sometidos a la violencia’.


Sonia Braga, ganadora del premio a mejor actriz por “Aquarius”, ha sido elogiada desde antes por la crítica internacional. Muchos dijeron que este rol fue escrito para que Sonia sea quien luzca en pantalla. “Aquarius”, que también ganó en las categorías de mejor director, cuenta la historia de Clara, una viuda de 65 años que se enfrenta a la voracidad inmobiliaria en su retiro.


Las otras dos películas que destacaron en los Premios Fénix fueron “El clan” y “Boi Neon”. La primera, un filme de Pablo Trapero que narra la historia real de la familia Puccio que se dedicaba a secuestrar y asesinar gente, ganó el galardón a mejor sonido y actuación masculina para Guillermo Francella. Por su parte, “Boi Neon”, que narra la vida de un transportador de animales brasileño, se llevó el premio a mejor guión y fotografía.


La lista completa de los ganadores es la siguiente:


Largometraje de ficción: “Neruda”

Dirección: Kleber Mendonça Filho, “Aquarius”

Guión: Gabriel Mascaro, “Boi Neon”

Actuación femenina: Sonia Braga, “Aquarius”

Actuación masculina: Guillermo Francella, “El clan”

Fotografía: “Boi Neon”

Sonido: “El clan”

Vestuario: “Neruda”

Edición: “Neruda”

Diseño de arte: “Neruda”

Música: “Tempestad”

Largometraje documental: “Tempestad”

Fotografía documental: “Tempestad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada