jueves, 8 de diciembre de 2016

PALMARÉS OFICIAL DEL XVI FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE TARRAGONA – REC 2016

El REC Festival Internacional de Cinema de Tarragona ha puesto punto final a su XVI edición con la clausura celebrada en la Antiga Audiència este lunes, 6 de diciembre. Los tres jurados han elegido entre las 11 óperas primas que iban a concurso este año, para recibir el máximo galardón del certamen, el premio de Mejor Opera Prima, la película finlandesa “El día más feliz en la vida” de Olli Mäki se ha coronado como Mejor Opera Prima.


Por el otro lado, la película española “María (y los demás)” ha recibido la mención especial del Jurado Internacional, que encuentra que ‘esta ópera primera de la directora Nely Reguera es un necesario aporte a la recuperación de la dignidad de un cine español de gran público’. A parte de llevarse la mención especial del Jurado, “María (y los demás)” también ha sido otorgada del Premio del Jurado la de Crítica, ex aequo, ‘por su magnífico retrato de una mujer, espléndidamente interpretada por Bárbara Lennie, en una etapa fundamental de su vida’.


Este Premio del Jurado de la Crítica ha sido compartido, ex aequo, con la candidata suiza para los Oscar, “Ma vie de courgette” de Claude Barras, ‘por su acercamiento al mundo adulto desde la animación tradicional’.


“La mano invisible”, del director David Macián ha ganado el Premio del Jurado Joven por su ‘crítica a la sociedad actual, por su puesta en escena arriesgada y fascinante y, por como está planteado como un proyecto colaborativo’. La mención especial del Jurado Joven, por el otro lado, se la ha llevado “La última tierra”, de Pablo Lamar por su manera de ‘transmitir sensaciones al espectador y transportar-lo a los diferentes elementos de la tierra, explicando una historia sencilla, de amor y muerte, y sobre todo, de ternura humana’.


“La mano invisible” ha sido doblemente premiada. A parte del Jurado Joven, el público del Festival REC también ha dotado esta película con el prestigioso Premio del Público, además con una puntuación que rozaba la perfección. 


A seguir, el palmarés completo:

Jurado Internacional Ganadora: “El día más feliz en la vida” de Olli Mäki de Juho Kuosmanen Mención especial: “María (y los demás)” de Nely Reguera

Jurado de la Crítica ACCEC | PREMIO EX AEQUO: “María (y los demás)” de Nely Reguera y “Ma vie de courgette” de Claude Barras

Jurado Joven Ganadora: “La mano invisible” de David Macián 
Mención especial: “La última tierra” de Pablo Lamar

Premio del Público “La mano invisible” de David Macián

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada