domingo, 26 de febrero de 2017

“GERNIKA”, DE KOLDO SERRA, y “TIEMPOS MODERNOS”, DE DAVID P. SAÑUDO, RECIBEN LOS MÁXIMOS GALARDONES DE LA 33 SEMANA DEL CINE VASCO DE VITORIA-GASTEIZ


El público asistente de la 33ª Semana de Cine Vasco / Euskal Zinemaren Astea ha elegido ayer, las películas vascas ganadoras de esa edición, tanto en la categoría de mejor largometraje como cortometraje, siendo las ganadoras “Gernika”, de Koldo Serra, y “Tiempos muertos”, de David P. Sañudo y protagonizada por el vitoriano Fernando Albizu.


Del 20 y el 25 los amantes del séptimo arte podrieron disfrutar las películas en el Aula Fundación Vital y a los largo de esos días pasaron actores, directores y productores, dónde se proyectaron un corto y a continuación un largometraje. 


Sobre “Gernika”, la película fue, por cierto, uno de los grande destaques cinematográficos del año pasado, con preciosas interpretaciones de María Valverde, Julián Villagrán, Ingrid García Jonsson, Álex García, Bárbara Goenaga, Irene Escolar, Víctor Clavijo, Natalia Álvarez-Bilbao, y Elena Irureta.


Ya “Tiempos modernos” es un cortometraje que también es también es un proyecto de largo. Basado en una obra de teatro breve creada por Sergio Granda y David Pérez Sañudo, la película está protagonizada por los actores Fernando Albizu e Isabel Gaudì.

1 comentario: