jueves, 2 de marzo de 2017

24 PELÍCULAS SELECCIONADAS AL 27 FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE NANTES


Presentamos las películas españolas seleccionadas a la 27ª edición del Festival de Cine Español de Nantes, que se celebrará del 22 de marzo al 2 de abril en esa ciudad francesa, certamen ese considerado como uno de los más importantes en Francia que reconocen lo mejor de la cinematografía española del año pasado.


En la Sección Oficial en competición son “Análisis de sangre azul”, de Gabriel Velázquez y Blanca Torres; “Demonios tus ojos”, de Pedro Aguilera; “El hombre de las mil caras”, de Alberto Rodríguez; “Kiki, el amor se hace”, de Paco León; “La próxima piel”, de Isaki Lacuesta e Isa Campo; “Que Dios nos perdone”, de Rodrigo Sorogoyen; “La reconquista”, de Jonás Trueba; y “Vivir y otras ficciones”, de Jo Sol.


En la sección de Documentales concurren “El fin de ETA”, de Justin Webster; “Manda huevos”, de Diego Galán; “Nueva York. Quinta planta”, de Mikel Rueda; “Política, manual de instrucciones”, de Fernando León de Aranoa; y “El último verano”, de Leire Apellaniz.


En el apartado Operas Primas están “María (y los demás)” de Nely Reguera; “Psiconautas, los niños olvidados”, de Alberto Vázquez y Pedro Rivero; “El rey tuerto”, de Marc Crehuet; “Sîpo phantasma”, de Koldo Almandoz; y “Tarde para la ira”, de Raúl Arévalo.


Por fin, cuanto a los cortometrajes, compiten “The App”, de Julián Merino; “Cavalls morts”, de Marc Riba et Anna Solanas; “Decorado”, de Alberto Vázquez; “Hileta”, de Kepa Sojo; “Renovable”, de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga; y “Timecode” de Juanjo Giménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario