jueves, 2 de marzo de 2017

LAS 16 PELÍCULAS SELECCIONADAS AL XXIV FESTIVAL SOLIDARIO DE CINE ESPAÑOL DE CÁCERES


El Festival Solidario de Cine Español de Cáceres, que organiza la Fundación Rebross y que llega a su vigésimo cuarta edición, se celebrará del 6 al 18 de marzo y vuelve un año más con la proyección de 16 películas del panorama cinematográfico nacional, un taller de cine, además del estreno de “La princesa Paca” dirigida por Joaquín Llamas y protagonizada por el cacereño Daniel Holguín, Irene Escolar y Petra Martínez.


Las proyecciones tendrán lugar del 6 al 17 de marzo en tres sesiones diarias (17.30, 20.00 y 22.30 horas) al precio solidario de 3 euros, que será de 2 euros si se presenta el carnet universitario. Las primeras películas son “Cien años de perdón” y “Kiki, el amor se hace”. Seguirá el martes 7 con “El rey tuerto” y “100 metros”. “Un monstruo viene a verme” y “1898. Los últimos de Filipinas” se proyectarán el miércoles 8. Al día siguiente, “Julieta” y “María (y los demás)”.


La segunda semana de la Sección Oficial comenzará el lunes 13 con “Nuestros amantes” y “El hombre de las mil caras”. El martes 14 se exhibirá “El olivo” y “La puerta abierta”. El miércoles 15 ocuparán la pantalla “Tarde para la ira” y “Gernika”. Cerrarán la semana y la Sección Oficial “La próxima piel” y “Que Dios nos perdone”.


El último día de proyecciones, el viernes 17, se cerrará con el estreno en Cáceres de la película “La princesa Paca”. La cinta de TVE inicia en Cáceres su gira por festivales tras su estreno en Madrid y antes de programarla en televisión. Después de Cáceres viajará al festival de Málaga. La premier de Cáceres, que será a las 20.00, contará con la asistencia del director, Joaquín Llamas, y algunos de sus actores, entre ellos el cacereño Daniel Holguín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada