miércoles, 22 de marzo de 2017

COMIENZA LA 27ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE ESPANOL DE NANTES

Ayer ha comenzado la 27ª edición del Festival de Cine Español de Nantes, que se celebrará hasta el 2 de abril en esa ciudad gala, certamen ese considerado como uno de los más importantes en Francia que reconocen lo mejor de la cinematografía española del año.


El certamen empezó con la proyección de la película “Vientos de La Habana”, de Félix Viscarret, protagonizada por los actores Jorge Perugorría y Juana Acosta, dentro de la sección ‘Film Noir et Cinéma Policier’. Después fue hubo la proyección de “Quinta planta” de Mikel Rueda, que concurre en la sección oficial de documentales, precedido de su cortometraje “Caminan”, protagonizado por Maribel Verdú.


Cerca de tres películas que concurren en la sección oficial del certamen galo fueron proyectadas hoy: “El hombre de las mil caras”, de Alberto Rodríguez; “Demonios tus ojos” de Pedro Aguilera; y “Que Dios nos perdone”, de Rodrigo Sorogoyen. Ya en la sección Opera Prima fue presentada la ganadora del Goya de mejor película del año pasado, “Tarde para la ira”, de Raúl Arévalo.


Anoche, en la gala de abertura, que se ha celebrado en los Cines Katorza, se proyectó “Cien años de perdón”, de Daniel Calparsoro, con la presencia del director y de la actriz Patricia Vico.


Las películas concurren a seis galardones: en la sección oficial, el Premio del Jurado Julio Verne, Premio del Público e Premio del Jurado Joven; Premio de Mejor Cortometraje; Premio de Mejor Documental; y Premio de Mejor Opera Prima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario