domingo, 19 de marzo de 2017

CONCLUYEN LAS TRES COMPETICIONES DE CORTOMETRAJES DEL 20 FESTIVAL DE MÁLAGA


La competición de Cortometrajes Sección Oficial, para la que fueron seleccionadas 23 obras, ha concluido este sábado día 18 con la proyección de los programas 3 y 4. Los 12 cortometrajes que quedaban por entrar a concurso han sido presentados, tras las intervenciones de sus directores, en sendas sesiones celebradas en la sala 1 del Cine Albéniz.


En el primer pase han competido cuatro títulos: “Laborable”, de Alejandro Marín, “Noche”, de Alexis Delgado Búrdalo, “Ihesa”, de Alejandro Díaz Castaño, y “Nuestro viejo (y el mar)”, de Lander Camarero. Este Programa 3 fue completado con la proyección fuera de concurso de “Timecode”, el corto de Juanjo Giménez -nominado a los recientes Óscar- que se alzó con la Palma de Oro del Festival de Cannes y el Premio Goya al mejor cortometraje de ficción.


El cuarto y último programa competitivo desplegó otros siete trabajos para poner fin a la competición oficial. Estos han sido “False Flag”, de Asier Urbieta, “Cachorro”, de Jesús Rivera, “Tabib”, de Carlo D’ursi, “Los hombres de verdad no lloran”, de Lucas Castán, “Save”, de Iván Sainz-Pardo, “Manuscrit trouvé dans l’oubli”, de Eugenio Recuenco, y “Normal”, de Chiqui Carabante.


Estos programas 3 y 4 de Cortometrajes Sección Oficial podrán ser visionados nuevamente el miércoles 22 y el jueves 23, respectivamente, en el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia.


El Cine Albéniz también ha sido, este sábado día 18, el escaparate en el que los cortometrajistas malagueños han mostrado sus trabajos. La sección oficial de Cortometrajes Málaga, consagrada al sector audiovisual de la provincia, ha proyectado los 16 títulos a competición repartidos en sendos programas.


Los ocho primeros cortometrajes en liza, dentro del Programa 1, han sido “Llueve en Bagdad”, de Pedro Terrero y Kike Ramírez, “Qué suerte”, de Daniel Natoli Rojo, “Únete a la resiliencia”, de Javier Gámez, “Matar al presidente”, de Pedro Pacheco, “Área de descanso”, del Colectivo Hola, Cariño, “Dime que sí”, de Juan Luis Moreno, “Evil”, de José Vega, y “Pacto”, de Enrique García.


Posteriormente, un segundo programa ha cerrado el concurso con las proyecciones de “Jackers”, de Jorge Mayorga, “Matryoshka”, de Fran Kapilla, “Tu madre es una flor”, de Fali Álvarez, “Subliminal”, de Sergio Manuel Sánchez Cano, “Enamorado de ti”, de Víctor Tapies y Tomás Romero, “Oveja negra”, de Juanma Liceras, “Travel Reflexion” (and Maybe Mirrors), de Víctor Meliveo, y “Una familia de verdad”, de Israel Medrano.


Estos programas 1 y 2 de Cortometrajes Málaga volverán a proyectarse el lunes día 20 y el martes 21, respectivamente, en el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia.


Cortometrajes Málaga concluirá con un tercer programa fuera de concurso que, tanto el viernes 24 como el sábado 25 en la sala 3 del Cine Albéniz, mostrará a las 22.15 horas una decena de títulos que han recibido las Ayudas a la Creación 2016 o fueron galardonados en el certamen MálagaCrea.


Ya los 11 cortometrajes de animación que integran la competición de Animazine han sido presentados, en la sala 2 del Cine Albéniz, dentro de un programa único al que han asistido los responsables de los trabajos a concurso. 


Entre los títulos proyectados se encuentran “Down to the Wire”, de Juan Carlos Mostaza, “The Stunt Manual”, de Ben Fernández, “Cavalls morts”, de Marc Riba y Anna Solana, “Beti bezperako koplak”, de Ageda Kopla Taldea, y “Roger”, dirigido por un quinteto de cineastas compuesto por Sonia Cendón, Ingrid Masarnau, Martí Montañola, Sara Esteban y Arnau Gòdia.


La nómina de participantes la han completado “Last Station”, de Miguel Ruiz, “Made in Spain”, de Coke Riobóo, “Decorado”, de Alberto Vázquez, “Memory of Land”, de Samira Badran, “Fres boi”, de Paloma Canonica y Cristina Vilches, y “Nunca pasa nada”, de Javier Prieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario