sábado, 11 de marzo de 2017

“EL SIGNO DE CARONTE”, DE NESTOR F. DENNIS y “ZONA HOSTIL”, DE ADOLFO MARTÍNEZ, CIERRAN LAS PROYECCIONES DE LA MUESTRA DE CINE ESPAÑOL DE JAÉN


Las proyecciones de la XVI Muestra de Cine Español Inédito en Jaén han finalizado este viernes con el preestreno en el marco de este programa de la Diputación Provincial de Jaén de la película “El signo de Caronte”, dirigida por Néstor F. Dennis, y con el largometraje “Zona hostil”, de Adolfo Martínez.


Néstor Dennis ha estado acompañado por los actores Rubén Cortada y Carlos Ruiz, y Adolfo Martínez, al productor Javier López Blanco, la actriz Ruth Gabriel y el actor Raúl Mérida.


‘Ha sido una película muy realista, que se ha hecho con mucho esfuerzo y en la que he contado con un equipo de actores y técnicos maravilloso que lo pasó muy mal porque los llevé un poco al límite’, ha señalado el director de “El signo de Caronte” sobre esta película que cuenta con una importante presencia jiennense en su equipo técnico encabezada por Paco Cuenca, director de fotografía.


El actor Rubén Cortada es el protagonista de este filme que narra la historia de un escritor que está inmerso en su última novela, en la que describe la vida de un asesino en serie encarcelado que suicida en su celda tras la entrevista que le realiza el autor de la novela. ‘Sólo tuve dos semanas para preparar un personaje, pero estábamos ante un guión que nos maravilló y nos sedujo’, ha comentado.


Tras este largometraje de Néstor F. Dennis, la Muestra de Cine Inédito de la Diputación ha traído a las pantallas jiennenses el largometraje “Zona hostil”. Este filme cuenta lo que le ocurre a los pasajeros de un convoy americano y a los soldados de la Legión Española que los escoltan tras estallarles una mina al norte de Afganistán.


Aunque la historia no es real, ‘la hemos hecho tratando de recrear de forma más veraz posible la forma de ser de nuestros soldados’, ha señalado el director Adolfo Martínez, que ha remarcado la labor en esta película de sus actores entre los que, además de Ruth Gabriel y Raúl Mérida, se encuentran Aridana Gil, Roberto Álamo y Antonio Garrido, entre muchos otros. 


‘Han trabajado muy duro por ser como esponjas, convivir y entrenar con los soldados españoles y han sido los depositarios de la verdad que queríamos reflejar en la pantalla’, ha apuntado Martínez.


Por su parte, la actriz Ruth Gabriel ha mostrado su satisfacción por presentar este largometraje al público en el marco de esta muestra. “Zona hostil” ‘es uno de los proyectos más increíbles en los que me ha puesto mi profesión, nunca había vivido algo tan intenso a nivel personal a la hora de crear un personaje ni había sentido una comunión tan absoluta con la gente con la que estaba trabajando’, ha señalado esta actriz.


Asimismo, Raúl Mérida ha recordado el trabajo que se ha realizado junto soldados españoles para la película, que se ha presentado también a la Legión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario