domingo, 28 de octubre de 2018

“ANIMALES SIN COLLAR”, DE JOTA LINARES, SE PRESENTA EN EL 19 FESTIVAL DE CINE ÓPERA PRIMA DE TUDELA


La primera película del director Jota Linares, “Animales sin collar”, se presentó ayer en el 19 Festival de Cine Ópera Prima de Tudela, con la presencia de uno de sus actores protagonistas, Ignacio Mateos. 


Leo en Noticias de Navarra (noticia completa) que según Mateos, el director con la película tenía en mente ‘homenajear a su madre, que luchó sola por sacar a sus hijos adelante. Cuando vio Solas quería contar una historia que le sirviera de tributo y que estuviera hecha en Andalucía’.


La historia narra el auge de un político que ha dado carpetazo a su vida anterior pero la aparición de algunos flecos ponen en peligro su fulgurante futuro y su perfecta relación de pareja. Entre medias, Nora (Natalia de Molina) la verdadera protagonista, irá descubriendo que no quiere estar sujeta a ningún collar, ni del pasado, ni del futuro.


El actor destacó cómo los personajes huyen del simplismo de buenos y malos. ‘Víctor (mi personaje) empieza en la oscuridad y al final encuentra la luz, mientras que Abel va pasando de la luz y la integridad al lado más oscuro. En realidad yo soy un villano torpe que acaba siempre pidiendo perdón. Todos los personajes se caracterizan porque están heridos de una u otra forma e intentan sobrevivir’, indicó Mateos. 


Para él el largometraje ‘se podría decir que es multigénero. Es difícil de clasificar como el propio Jota (Linares). Es una persona amante del cine y que se empapa de cine si le preguntas por sus pelis favoritas lo mismo te puede decir que Eyes Whide Shut que El Rey León. Tiene una ilusión por rodar que lo desborda todo’.


El propio Ignacio Mateos narró que hizo de coach para cambiar el acento tanto de Daniel Grao (Abel), que es catalán, como de Mario Tardón (Martín), asturiano, y sumergirlos en un buen acento andaluz.


La próxima película que se presenta en el certamen navarro es “Mi querida cofradía”, dirigida por Marta Díaz que estará presente en Tudela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario