miércoles, 22 de marzo de 2017

GAS NATURAL FENOSA ESTRENA EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA LA PELÍCULA “EN TU CABEZA”, DE DANIEL SÁNCHEZ ARÉVALO


Gas Natural Fenosa ha estrenado este miércoles en la 20 edición del Festival de Málaga. Cine en Español la película “En tu cabeza”, con el ahorro energético como protagonista. Se trata del primer largometraje de ‘branded content' de una empresa española, producida en el marco de Cinergía, la iniciativa que acerca conceptos como la eficiencia energético al gran público a través del séptimo arte.


El filme ha sido presentado en rueda de prensa por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, y la responsable de Publicidad Corporativa y Patrocinios de Gas Natural Fenosa, Adenai Pérez. Además, han estado presentes el director y guionista Daniel Sánchez Arévalo, el director Kike Maíllo y las actrices Rossy de Palma y Natalia de Molina.


La película “En tu cabeza” trata sobre Andrea, que vive en el año 2052 y viaja al pasado metiéndose en la cabeza de las personas para concienciarles sobre la importancia que tiene la eficiencia energética en la preservación del medio ambiente. El objetivo de estos viajes es cambiar el destino del mundo, aunque Andrea también planea transformar el suyo propio evitando que su 'yo' del pasado cometa los errores de los que se arrepiente.


“En tu cabeza” está compuesta por cuatro piezas entrelazadas, escritas por Daniel Sánchez Arévalo y Curro Novallas, y dirigidas por Kike Maíllo, Borja Cobeaga, el 'Talento Cinergía' Alberto Ruiz Rojo y el propio Sánchez Arévalo.


La cinta está protagonizada por los actores Hugo Silva y Michelle Jenner, y cuenta con la colaboración de Adrián Lastra, Daniel Guzmán, Rossy de Palma, Fernando Tejero, Maxi Iglesias, Luis Varela, Concha Cuetos, Ana Morgade, Miguel Poveda, Natalia de Molina y Berta Vázquez.


Daniel Sánchez Arévalo, que dirige la última historia de la película, ha indicado que la escogió por ser la ‘más intimista y pequeñita’; y ha valorado la iniciativa porque el cine ‘es un vehículo muy potente para hacer llegar un mensaje’. El director ha abogado por la eficiencia energética, diciendo que son ‘pequeños gestos que empiezan por nosotros y que pueden marcar una gran diferencia’.


Por su parte, Kike Maíllo ha considerado un ‘orgullo’ ser requerido para la iniciativa y tener ‘el honor de poder abrir’ la película. Sobre el ahorro energético, ha recordado la importancia de usar bombillas LED.


Rossy de Palma ha señalado que intenta ‘concienciar’ a sus hijos sobre el ahorro energético, no solo ‘por la factura’, sino porque ‘estamos desaprovechando un bien común de todos’, ha dicho. Sobre la película, ha indicado que si no hay ‘alma’ en la misma el mensaje ‘no pasa’ y ha reconocido que se ha divertido mucho en el rodaje. Por su parte, Natalia de Molina ha recordado ‘las horas’ que pasó "construyendo’ su personaje y la ‘bonita’ experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario