miércoles, 22 de marzo de 2017

LA PELÍCULA “DEMONIOS TUS OJOS” SE PRESENTA EN LA SECCIÓN ZONAZINE DEL 20 FESTIVAL DE MÁLAGA


La sección ZonaZine del 20 Festival de Málaga. Cine en Español ha continuado con “Demonios tus ojos” (tráiler oficial), un largometraje de Pedro Aguilera que pone el foco sobre la perversión sexual, la autodestrucción y la obsesión por las imágenes que se vive en la era actual. 


El tercer largometraje como director de Pedro Aguilera está protagonizado por Ivana Baquero y Julio Perillán. Los actores Nicolás Coronado, Lucía Guerrero, Elisabet Gelabert y Juan Pablo Shuk también forman parte del reparto. 


En “Demonios tus ojos”, Pedro Aguilera aborda una historia sobre la perversa relación que entabla un joven director de cine afincado en Los Ángeles (Julio Perillán) con su hermana pequeña, a la que va a buscar a Madrid tras verla en un vídeo de una web de contenidos pornográficos. El papel de la joven lo encarna Ivana Baquero, precoz Premio Goya por “El laberinto del fauno”. 


El director de “Demonios tus ojos” explicó que su largometraje ‘tiene muchas capas, y el incesto que ocurre no es más que el efecto de una serie de elementos relacionados con el ataque audiovisual y la obsesión por las imágenes en la que vivimos’. 


El cineasta agradeció su presencia en el Festival de Málaga y se refirió al lado positivo de las ‘carencias económicas’ a la hora de hacer cine, ‘porque fomentan la creatividad, aunque si son demasiadas carencias te matan’. ‘Después de mi segunda película era muy difícil levantar un proyecto, y lo hemos conseguido’, añadió Pedro Aguilera en la rueda de prensa celebrada en el Cine Albéniz.


Por su parte, el actor Julio Perillán ahondó en el reto que suponía abordar a un personaje ‘tan diferente’ a él. ‘Tanto el director como yo tuvimos duda sobre si podría hacer de Óliver, que está perdido y vive la tragedia griega de mirar dentro de ti hasta que te destruyes’, apostilló Perillán.


“Demonios tus ojos” es el cuarto de los cinco largometrajes que estarán a concurso dentro de ZonaZine, cuya competición se desarrollará en la sala 3 del Cine Albéniz hasta el jueves día 23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario