viernes, 10 de marzo de 2017

LAS TRECE PELÍCULAS VALENCIANAS QUE PARTICIPAN DEL 20 FESTIVAL DE MÁLAGA. CINE EN ESPAÑOL

El cine valenciano estará presente con un total de trece producciones en la vigésima edición del Festival de Málaga que se celebra del 17 al 26 de marzo. En concreto serán cerca de seis largometrajes de ficción, dos cortometrajes de ficción, tres cortometrajes documentales y dos largometrajes documentales, ha informado la Generalitat en un comunicado.


En la inauguración del festival se presenta fuera de concurso "El bar", la última película de Alex de la Iglesia que está costeada por la productora valenciana Nadie es perfecto y que contó con las ayudas a la producción del Institut Valencià de Cultura (IVC). La productora Nadie es perfecto también participa en la producción de "Pieles", de Eduardo Casanova, que compite en la sección oficial.


Dentro de la sección oficial a concurso también se presenta "Amar", dirigida por Esteban Crespo y producida por Avalon PC, Filmeu y Amar La Película A.I.E, que contó con las ayudas a la producción del IVC, y en la que participan los actores valencianos Nacho Fresneda, Antonio Valero y Marta Belenguer.


"Brava", dirigida por Roser Aguilar, es otro de los largometrajes a concurso que ha obtenido ayudas a la producción del IVC. Se trata de una coproducción con Cataluña protagonizada por Laia Marull y con la intervención de los actores valencianos Sergio Caballero y Empar Ferrer. Finalmente, "Últimos días en la Habana", del cubano Fernando Pérez, contó con las ayudas al desarrollo de proyectos que convoca el Institut Valencià de Cultura.


En los estrenos especiales de esta edición del Festival de Málaga figura "Mil coses que faria per tu", producida por Dacsa Produccions, dirigida por Didac Cervera y protagonizada por Peter Vives e Iris Lezcano. Esta comedia también contó con las ayudas a la producción del IVC.


Ya en la sección oficial de cortometrajes de ficción compiten "El vestido", de Javier Marco, y "Vampiro", de Alex Montoya, que han contado con las ayudas a la producción de cortometrajes del IVC, mientras que en la sección oficial de cortos documentales se presentan "Las vísceras", de la oriolana Elena López Riera, y "The Fourth Kingdom", del alicantino Adán Aliaga y Álex Lora. Y dentro de la sección ‘Afirmando los derechos de la mujer’ se presenta el corto documental "Campeonas invisibles", de Paqui Méndez.


Por fin, en los pases especiales de documentales fuera de concurso figura el largometraje "Bigas x Bigas", que cuenta con la participación de la productora Lourdes Reyna y la guionista Carmen Chaves, ambas valencianas; y "Sara Baras. Voces", de Nadie es perfecto, que está dirigida por el castellonense Rafa Molés y el ilicitano Pepe Andreu, que también obtuvo ayudas a la producción del IVC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario