martes, 21 de marzo de 2017

NATALIA DE MOLINA VUELVE AL FESTIVAL DE MÁLAGA PARA PRESENTAR LA PELÍCULA “LA LUZ DE ELNA” EN LA SECCIÓN ESTRENOS ESPECIALES


Tras recibir el premio de mejor actriz protagonista en la pasada edición del Festival de Málaga, la actriz Natalia de Molina vuelve al certamen malagueño con la presentación, en la sección Estrenos Especiales, la película “La luz de Elna” (“La llum d'Elna”), una TV movie dirigida por Sílvia Quer y aún protagonizada por Noémie Schmidt, Nausicaa Bonnín, Blanca Romero y Nora Navas.


La película está basada en hechos reales ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial y en la posguerra española y narra la proeza de Elisabeth Eidenbenz, una maestra suiza que fundó la Maternidad de Elna para poder ofrecer a las mujeres refugiadas embarazadas unas condiciones dignas en las que dar a luz. 


Una nutrida representación del equipo técnico y artístico ha acudido al estreno, celebrado en el auditorio del Museo Picasso Málaga: la directora, Sílvia Quer; las actrices Natalia de Molina y Nausicaa Bonnín; la guionista Margarita Melgar (pseudónimo tras el que se esconden las guionistas Ana Sanz-Magallón y Montse Ganges); la productora Miriam Porté; el jefe del departamento de Ficción y Cine de TV3, Oriol Sala-Patau; la productora ejecutiva de la producción por parte de TV3, Cruz Rodríguez, y la directora de Antena de Canal Sur, Pilar Vergara.


La película refleja la importante labor desarrollada por Elisabeth Eidenbenz: en los campos de internamiento morían nueve de cada diez bebés. En los cinco años que pudo mantener abierta la Maternidad, consiguió traer al mundo a 595 niños, que de no haber sido por su iniciativa, habrían sido condenados a una muerte segura. 


"La luz de Elna" ha recibido recientemente el premio a la mejor ficción española en el Festival de Luchon (Francia), y su protagonista, Noémie Schmidt, ganó el premio a mejor interpretación femenina para un film de televisión en el festival de Solothurn (Suiza). La película se estrenará próximamente en TV3, TVE y Canal Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario