miércoles, 22 de marzo de 2017

EN LA SECCIÓN ZONAZINE DEL FESTIVAL DE MÁLAGA SE PRESENTA “JULIA IST”, DIRIGIDA Y PROTAGONIZADA POR LA ACTRIZ ELENA MARTÍN


La tercera película en entrar a concurso en la sección ZonaZine del 20 Festival de Málaga. Cine en Español ha sido “Júlia Ist”. La cinta está dirigida y protagonizada por Elena Martín, quien en su ópera prima se entrega, desde un prisma autobiográfico, al híbrido entre cine, teatro, interpretación y dirección que mueve su trayectoria artística.


En este largometraje, Elena Martín cuenta y encarna la historia de Júlia, una joven que se marcha con una beca Erasmus a Berlín, donde se encuentra con un baño de realidad que no tiene nada que ver con su anterior zona de confort en Barcelona.


La directora y actriz principal de “Júlia ist” explicó que la novedad es que ‘no sólo se aborda la situación de estos jóvenes universitarios desde el punto de vista de las fiestas y la aventura, sino desde el reflejo del viaje interior que experimentan y la falta de madurez a esas edades’. 


‘Yo estuve de Erasmus en Berlín y, partiendo de aquello, decidí hacer con mis amigos esta película, que empezó como un proyecto final de carrera en la Universidad’, añadió Elena Martín en la rueda de prensa celebrada en el Cine Albéniz.


Por su parte, el productor Sergi Moreno se mostró ‘muy feliz por el hecho de volver a sentir en el Festival de Málaga la misma ilusión que cuando participó con “10.000 kilómetros” y “El rey tuerto”, otros largometrajes a los que este certamen les sirvió de trampolín. 


Moreno se felicitó de haberse incorporado a la producción con la película bastante avanzada, y alabó que el grupo de jóvenes que ha levantado esta ópera prima lo haya hecho ‘desde fuera del sistema habitual, sin ayudas públicas ni televisiones y bajo la fórmula de cooperativa’. 


La actuación de Elena Martín se ve secundada por las interpretaciones de Laura Weissmahr, Oriol Puig, Carla Linares, Jakob Daprile y Max Grosse, que la acompañan en el reparto. 


“Júlia ist” es el tercero de los cinco largometrajes que estarán a concurso dentro de ZonaZine, cuya competición se desarrollará en la sala 3 del Cine Albéniz hasta el jueves día 23.



No hay comentarios:

Publicar un comentario