jueves, 6 de abril de 2017

“VERANO 1993”, DE CARLA SIMÓN, LA PELÍCULA DE CLAUSURA DEL D’A FILM FESTIVAL DE BARCELONA



El D’A Film Festival de Barcelona 2017, que se celebra del 27 de abril al 7 de mayo, cerrará sus diez días de programación con una de las películas catalanas que apuntan a estar entre las mejores del año. 


“Verano 1993” es el debut en el largometraje -después de unos cuantos cortos- de la directora Carla Simón y parte de un hecho autobiográfico: relata su propia historia, cuando a los seis años se quedó huérfana y se  fue a vivir con sus tíos y su prima, que a partir de aquel momento serán sus padres y su hermana. 


Protagonizada por dos niñas de seis y cuatro años, las luminosas Laia Artigas y Paula Robles, muy bien acompañadas por Bruna Cusí (de actualidad estos días por el estreno de Incerta glòria) y el carismático David Verdaguer, “Verano 1993” tuvo su estreno mundial en la Berlinale 2017 de donde se fue con dos premios: el de mejor ópera prima y el Gran Premio del Jurado Internacional de Generation KPlus y ahora acaba de recibir la Biznaga de Oro de la 20 Festival de Málaga. 


Una película que la crítica ya ve con admiración y que señala como una obra marcada por la sensibilidad e inteligencia emocional de su directora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario