jueves, 6 de abril de 2017

ACTRICES REVELACIÓN A LOS PREMIOS GOYA 2018


Hemos seleccionado aproximadamente diez interpretaciones que imaginamos que tendrán grande destaque en la próxima edición de los premios Goya, otorgados por la Academia del Cine Español, el próximo mes de febrero. Algunas de las películas aquí comentadas ya se han estrenado en la cartelera española, otras tienen fecha de estreno definida, allá de las que acaban de ser rodadas.


Comenzamos con la grande revelación de la película “Pieles”, de Eduardo Casanova, Itziar Castro, que ha encantado la alfombra roja de los últimos Festivales de Berlín y de Málaga, dónde la cinta fue presentada. Castro vive a una camarera con problemas económicos, que no se siente bien con su cuerpo y que, sobre todo, no ha sido nunca tocada, en el sentido erótico y sentimental, por otra persona.  


Aun hablando de Málaga, es de ser destacada la brillante interpretación de la actriz Natalia Roig en “El intercambio”, de Ignacio Nacho, que se presentó en la sección oficial, fuera de concurso. En la cinta, Natalia interpreta a Eva, que quiere hacer un regalo a su marido Jaime (Pepón Nieto) tras 15 años de matrimonio. Ella decide obsequiarle con un intercambio de parejas, en un afán de revitalizar la convivencia. La situación se torna tensa cuando la pareja de intercambio no es quien esperaba ninguno de los dos.


El director de “Magical Girl” terminó por ahora el rodaje de “Quién te cantará”, que deberá estrenarse en ese año y poner en el ranking la actriz Eva Llorach. La película cuenta la historia de Lila (Najwa Nimri), una famosa cantante retirada, sufre un accidente y pierde la memoria justo cuando preparaba su triunfal vuelta a los escenarios. Llorach encarna a Violeta, una imitadora desconocida que ayudará Lila a de volver a ser lo que fue.


Una nominación casi como cierta es de la actriz Bruna Cusí, tanto por “Incierta gloria”, de Agustí Villaronga, como por “Verano 1993”, de Carla Simón. En la primera interpreta a Trini, pareja de Lluis (Marcel Borràs), la mujer que descubre las traiciones de su marido con Carlana (Nuria Prims), la enigmática viuda del pueblo, en esa fantástica adaptación de la novela de Joan Sales. Ya en “Verano 1993”, Cusí da vida a Marga, la tía y madre adoptiva de Frida, una mujer muy práctica que tiene que adaptarse a la nueva situación de adopción con el intuito de que la niña se adapte al mundo rural y al entorno lo más rápido posible. 


Ese año la bailarina española María Pedraza ha debutado en la pantalla grande con “Amar”, la opera prima de Esteban Crespo, que se presentó en la sección oficial del Festival de Málaga, dónde vive a Laura, que vive el primero amor con Carlos, que se va desgastando poco a poco, por muchos motivos, decepciones, traiciones, por sus amigas, y por el cambio que tan grande que da Laura.


Ese año veremos a la actriz Sandra Escacena como la protagonista de la película “Verónica”, de Paco Plaza, que tras hacer una Ouija con unas amigas, es asediada por peligrosas presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia. Esta película está inspirada en aterradores archivos policiales nunca resueltos.


Aún sin fecha definida, esperamos el estreno de “El pomo azul”, de las directoras Montse Bodas y Raquel Gómez, para echar un ojo en la interpretación de Aurora González en esa cinta dónde hace a Soledad, que forma una pareja aparentemente consolidada con Juan, y que busca el piso más apropiado para su futuro en común. Pero un aviso inusual le pone sobre la pista de ‘su objeto de deseo’, un espléndido piso que regala una peculiar pareja de ancianos a la pareja ganadora de una serie de pruebas extravagantes y eliminatorias.


Ese año Álex de la Iglesia estrenará “Perfectos desconocidos”, dónde la actriz Dafne Fernández, interpreta a la mujer de Eduardo (Eduardo Noriega), una pareja que no tiene los mismos objetivos de futuro, dónde ella se quiere casar y él no. Los dos son unos de los invitados de la cena en la casa de Alfonso y Eva, que puede convertirse en un campo de batalla.


Por fin, destacamos a Melina Matthews, por “El jugador de ajedrez”, de Luis Oliveros, dónde hace a la francesa Marianne Latour, por la cual el protagonista Diego Padilla se apasiona. Marianne convence a Diego para que junto con la hija de ambos se vayan a vivir a Francia, donde poco tiempo después Diego será acusado de espía por los nazis y encerrado en una prisión de las SS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario