sábado, 1 de abril de 2017

CLAUDIA CARDINALE EN EL CARTEL OFICIAL DEL FESTIVAL DE CANNES 2017


El Festival de Cine de Cannes, que se celebrará entre los días 17 y 28 del próximo mes de mayo, ha presentado el cartel de la que será septuagésima, un afiche protagonizado por la actriz italiana Claudia Cardinale.


‘¡Claudia baila, Claudia ríe, Claudia vive! ¿Qué símbolo más hermoso para el próximo Festival que esta actriz aventurera, esta mujer independiente, esta ciudadana comprometida?’, destacan en un comunicado desde la organización que también señala: ‘Este año, como todos los años, se respirará en la Croisette una política de apertura y bienvenida durante doce días de imágenes de un mundo que se atreve a expresarse, a mostrarse, a mirarse’.


La actriz italiana ha declarado que ‘además de sentirme honrada y orgullosa de haber sido elegida para llevar los colores de la 70ª edición de Cannes, me siento muy feliz por la elección de esta foto. Es la viva imagen que tengo del Festival: un resplandor. Este baile sobre un techo de Roma tuvo lugar en 1959. Nadie recuerda el nombre del fotógrafo, incluso yo lo he olvidado. Pero esta foto me recuerda mis inicios y una época en la que jamás habría imaginado que un día subiría las escaleras del palacio más famoso del cine. ¡Feliz cumpleaños!’.


En esta edición otra italiana, Monica Bellucci, actuará como maestra de ceremonias, pero para presidir el jurado, el Festival ha contado con el director español Pedro Almodóvar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario