lunes, 10 de abril de 2017

DOS PELÍCULAS VASCAS EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL XXIII FANT 2017: “LA NOCHE DEL VIRGEN” Y “EL ATAÚD DE CRISTAL”


La XXIII edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao (FANT) espera superar la cifra de los 10.000 espectadores, en un año en el que por primera vez competirán dos producciones vascas: "La noche del virgen" de Roberto San Sebastián (sobre la película aquí), y "El ataúd de cristal", de Haritz Zubillaga, presentada en la última edición del Festival de Málaga (leer aquí).


En la rueda de prensa de presentación del FANT, la concejala de Cultura, Nekane Alonso, ha afirmado que el Ayuntamiento de Bilbao trabaja durante todo el año por hacer de la capital vizcaína ‘una ciudad de cine, en el sentido más amplio de la palabra’, con festivales como el propio FANT, Zinebi, Ciclo de Cine Invisible o Zinegoak, ‘sin olvidar Zinemakon, festival de cine de animación, o el ciclo de cine al aire libre’.


Alonso se ha felicitado por la presencia ‘por primera vez en la historia del FANT’ de dos películas vascas en la sección oficial: "La noche del virgen" y "El ataúd de cristal", aunque ha vaticinado que "no lo tendrán fácil", ya que este año, con 16 largometrajes, se ha alcanzado un nuevo récord de participación dentro de esta categoría.


La XXIII edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao se abrirá con la proyección de la película "Pieles", primer filme del actor y director madrileño Eduardo Casanova. La presentación tendrá lugar dentro de la gala inaugural, que se celebrará el próximo viernes, 5 de mayo, a partir de las 20.00 horas en el Teatro Campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario