lunes, 10 de abril de 2017

OCHO LARGOMETRAJES ESPAÑOLES SELECCIONADOS A LA 23 EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL Y LATINO DE MANCHESTER (INGLATERRA)

Desde el 31 de marzo hasta el 17 abril se celebra la 23ª edición del ¡Viva! Festival Español y Latinoamericano 2017, en Manchester (Inglaterra), con una selección de películas latinas, incluyendo 15 estrenos en el Reino Unido, Q & A del cineasta y películas de 10 países diferentes - España, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Perú y Venezuela.


Para conmemorar el cuadragésimo aniversario de la abolición de la censura en España, este año el certamen se inspira en La Transición, la era de la revolución cultural provocada por la transición a la democracia. Serán presentadas una serie de películas de y sobre el período, incluyendo Pedro Almodóvar con el clásico “Pepi, Luci, Bom”, además de ocho largometrajes españoles estrenados el año pasado en España.


Son ellos “Cien años de perdón”, de Daniel Calparsoro; “La Puerta abierta”, de Marina Seresesky; “María (y los demás)”, de Nely Reguera”; “Pikadero”, de Ben Sharrock; “Kalebegiak”, dirigida por un colegiado de directores vascos; “La Madre”, de Alberto Morais; “La Novia”, de Paula Ortiz; y “La próxima piel”, de Isaki Lacuesta e Isa Campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario