martes, 2 de mayo de 2017

TRÁILER OFICIAL DEL DOCUMENTAL “HEREDEROS DE LA BESTIA”. ESTRENO EL 5 DE MAYO

Tras el suceso de su presentación en la última edición del Festival de Málaga (leer aquí), el próximo 5 de mayo es la fecha de estreno del documental “Herederos de la bestia”, en la taquilla española. 


Tratase de un documental dirigido y escrito por Diego López y David Pizarro que busca reconocer al director bilbaíno Álex de la Iglesia como autor y describir la influencia que tuvo “El día de la bestia" (1995) en la recuperación del cine fantástico en España. 


La película incluye testimonios del propio director bilbaíno y de algunos de los protagonistas de la cinta, como Santiago Segura, Terele Pávez o Nathalie Seseña, y está dedicado a Álex Angulo, fallecido en un accidente de tráfico en 2014. 


Sinopsis: Imposible imaginar el cine español actual sin El día de la Bestia. Dos décadas después de su estreno, la película de Álex de la Iglesia sigue siendo el gran referente al que acudir si se quiere mezclar el fantástico más brutal con la tradición española del esperpento. Este documental entrevista al equipo responsable de esa obra maestra y calibra su aún vigente influencia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario